Deportes.. 

Ciudad Vóley campeón de la Liga Argentina con un jujeño en cancha

Ciudad Vóley venció a Policiales y se consagró bicampeón de la Liga Argentina. El jujeño Rodrigo Soria formó parte del plantel.

Por  Gabriela Bernasconi

Ciudad Vóley dio vuelta el partido ante Policial y se consagró campeón de la Liga de Vóleibol Argentina 2023/2024. Fue 3-1 con parciales de 23-25, 25-16, 25-18 y 26-24. Facundo Conte fue el máximo anotador de Muni con 25 puntos y recibió el premio RUS al mejor jugador del partido, mientras que Nicolás Lazo recibió el BNA al destacado del encuentro.

Resumen del partido entre Policiales - Ciudad Vóley

Policial empezó el partido con mucha actitud arriba 5-1 con un buen pasaje de Pablo Urchevich desde el saque y un buen trabajo colectivo para cerrar puntos de contraataque. El equipo de Martín López estiró aún más su ventaja en el 10-4 con un ace de Gerónimo Elgueta y luego con otro gran servicio de Juan Alamino para adelantarse por 12-5. Muni reaccionó y se acercó 14-10 con Facundo Conte desde el saque.

Con el ingreso de Santiago Longo y un gran bloqueo de Jonás Ponzio a Nathan Mota Krupp, Ciudad se puso a uno en el 20-19 y de contraataque lo empató Nicolás Lazo en 22. Policial tuvo set ball en el 24-22, no lo pudo cerrar pero luego Ponzio erró el saque y el conjunto formoseño se quedó por primera vez con un set en la serie por 25-23.

ciudad voley.jpg
Ciudad Vóley se consagró campeón de la Liga Argentina

Ciudad Vóley se consagró campeón de la Liga Argentina

El segundo set empezó 1-1 por dos tarjetas rojas, una para cada cuerpo técnico. Ciudad sacó cuatro de diferencia en el 10-6, pero Policial igualó en partido en 14 con un gran bloqueo de Mota Krupp. Enseguida Muni volvió a sacar cuatro de diferencia con muy buen trabajo de contraataque de Conte por 19-15. El equipo de Martín López no le encontró la vuelta al juego y Ciudad lo cerró por 25-16 con un ace de Conte.

El tercer set empezó favorable a Ciudad por 5-2 que mantuvo la diferencia y la estiró en el 11-7 con un equipo formoseño errático promediando el parcial. El transcurso del set siguió de la misma manera y con Conte como figura, Muni llegó a la recta final por 20-12 y lo cerró por 25-18 para encaminarse al título.

El cuarto set fue muy parejo. Con los dos equipos con buen nivel de juego, no se sacaron ventaja hasta el 18-15 a favor de Policial después de un error de ataque de Gustavo Maciel. El equipo de Martín López llegó a la recta final por 20-18, pero Muni lo igualó en 20. De ahí en mas fue punto a punto, Ciudad tuvo dos match ball pero Policial lo igualó en 24. Conte de ataque puso el 25-24 y el mismo lo cerró con un ace para llevar a Muni a ganar un nuevo título en su historia.

rodrigo soria ciudad voley.jpg
Rodrigo Soria bicampeón con Ciudad Vóley

Rodrigo Soria bicampeón con Ciudad Vóley

Muni logró su segundo título de Liga Argentina de manera consecutiva.

El equipo ideal de la temporada estuvo integrado por: Gaspar Bitar de Ciudad, como mejor armador; Facundo Conte de Ciudad, como mejor punta receptor; Nicolás Lazo de Ciudad, como segundo mejor punta receptor; Agustín Gallardo de Policial, como mejor central; Gustavo Maciel de Ciudad, como segundo mejor central; Tomás Ruiz de UPCN, como mejor líbero y Gerónimo Elgueta de Policial, como mejor opuesto. EL MVP de la temporada fue para Jonás Ponzio, de Ciudad.

Ciudad sube en la tabla de campeones

Con el título en Formosa, Ciudad alcanzó su segunda copa en la Liga Argentina y ahora se posiciona en la tercera plaza histórica, detrás de UPCN (9) y de Bolívar (8).

campeon ciudad voley.jpg
Ciudad Vóley se consagró campeón de la Liga Argentina - Foto ACLAV

Ciudad Vóley se consagró campeón de la Liga Argentina - Foto ACLAV

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: