entrenamientos en Gimnasia de Jujuy. 

Claudio Bóveda: "el principal objetivo es prevenir lesiones"

El preparador físico de Gimnasia de Jujuy habló sobre los trabajos que están realizando con el plantel en el regreso de los entrenamientos en la categoria.

Por  Agustín Weibel

Claudio Bóveda, preparado físico e integrante del cuerpo técnico de Cacho Sialle, habló con El Cuatro sobre el regreso de las prácticas en la Primera Nacional, enfocándose, en los entrenamientos realizados con Gimnasia de Jujuy en estos primeros días, en donde destacó que lo que se busca es la nivelación del plantel.

Asimismo, "el profe" detalló "estamos realizando un trabajo de nivelación durante doce días buscando prevenir pero también de preparar a nuestros jugadores".

Ante la consulta sobre el tiempo que se necesita para que el futbolista llegue en óptimas condiciones a lo que sería un hipotético regreso de la competencia, el preparado físico de Gimnasia explicó que en un contexto normal es necesario cuatro semanas de preparación pero que en este contexto y después de 5 meses de inactividad, se necesitan entre 6 y 8 semanas de trabajo para obtener una puesta a punto ideal.

"El principal objetivo es prevenir lesiones teniendo en cuenta que la realidad de los jugadores es distintas porque vienen de contextos diferentes" subrayó Bóveda haciendo referencia a los trabajos realizados en el Lobo durante estos primeros días.

Respecto a los entrenamientos individuales previos, Boveda concluyó en que sirvieron para no desadaptar al futbolista, " fue importante el trabajo previo para que el jugador no sufra una desadaptación profunda, la idea es poder aumentar cargas y que los jugadores no sufran" dijo el preparador físico.

PRIMEROS DÍAS DE PRETEMPORADA PARA EL LOBO

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: