Claudio Bóveda, preparado físico e integrante del cuerpo técnico de Cacho Sialle, habló con El Cuatro sobre el regreso de las prácticas en la Primera Nacional, enfocándose, en los entrenamientos realizados con Gimnasia de Jujuy en estos primeros días, en donde destacó que lo que se busca es la nivelación del plantel.
Asimismo, "el profe" detalló "estamos realizando un trabajo de nivelación durante doce días buscando prevenir pero también de preparar a nuestros jugadores".
Ante la consulta sobre el tiempo que se necesita para que el futbolista llegue en óptimas condiciones a lo que sería un hipotético regreso de la competencia, el preparado físico de Gimnasia explicó que en un contexto normal es necesario cuatro semanas de preparación pero que en este contexto y después de 5 meses de inactividad, se necesitan entre 6 y 8 semanas de trabajo para obtener una puesta a punto ideal.
"El principal objetivo es prevenir lesiones teniendo en cuenta que la realidad de los jugadores es distintas porque vienen de contextos diferentes" subrayó Bóveda haciendo referencia a los trabajos realizados en el Lobo durante estos primeros días.
Respecto a los entrenamientos individuales previos, Boveda concluyó en que sirvieron para no desadaptar al futbolista, " fue importante el trabajo previo para que el jugador no sufra una desadaptación profunda, la idea es poder aumentar cargas y que los jugadores no sufran" dijo el preparador físico.
PRIMEROS DÍAS DE PRETEMPORADA PARA EL LOBO
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.