Jujuy es el epicentro nacional de la Gimnasia de Trampolín, al recibir el Torneo Nacional de Clubes, que reúne a más de 360 deportistas de toda la Argentina, entre ellos integrantes de la selección nacional. La competencia se desarrolla de este miércoles hasta el 8 de junio en el Estadio Federación de Básquet de San Salvador de Jujuy, con entrada libre y gratuita para todo el público.
Las disciplinas en competencia incluyen tumbling, doble minitramp, trampolín individual y sincronizado, en jornadas que se extenderán de 8:30 a 17:00 horas. Hay 362 competidores. Cabe destacar que este torneo es uno de los que define a los 2 varones y las 2 mujeres que van a representar a Argentina en los Juegos Panamericanos Juveniles de Paraguay en agosto.
image.png
Torneo de Gimnasia de Trampolín.
Al respecto el profesor Abraham Jure le comentó a Canal 4 que "es un evento muy importante que tenemos en Jujuy, de alta jerarquía. Hay 37 jueces nacionales, 30 clubes de distintos lugares de nuestro país".
"La gente se va a encontrar con chicos que le gusta volar, que pasa más tiempo en el aire que en la tierra. Tenemos competidores que van de los 7 años a los 32", dijo y agregó que "los chicos tienen un lindo escenario, movimos casi 7 toneladas de aparatos y tratamos de cuidar el piso del estadio".
Asimismo, Adriana Joandet, profesora de Gimnastic de la Federación de Buenos Aires destacó que "hace 10 días estuvimos con la Selección en el Panamericano de El Salvador con muy buenos resultados. Hay un gran nivel que vino a Jujuy".
"Se viene el Sudamericano en Cochabamba en septiembre y en España el mundial que será en noviembre. Contamos con una Selección grande que nos representan en todos los mundiales. Jujuy es una potencia a nivel nacional con Santiago Ferrari a la cabeza", concluyó.
Embed - Comenzó el Torneo Nacional de Gimnasia de Trampolín en Jujuy
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.