Hoy comenzó la 22ª edición del Mundial Sub 20 con cuatro partidos pertenecientes al Grupo A y B. El certamen se desarrollará en seis sedes repartidas a lo largo y ancho de Polonia. La final se jugará el sábado 15 en el Estadio Widzew, un recinto ubicado en la ciudad de Lodz y que tiene capacidad para 18 mil espectadores.

24 países distintos participarán divididos en 6 grupos. Clasificarán los primeros y segundos de cada zona a octavos de final, además de los cuatro mejores terceros.

A lo largo de la historia, estrellas como Diego Maradona, Lionel Messi, Sergio Agüero, Paul Pogba y Robert Prosinecki fueron reconocidas con el Balón de Oro en sus respectivas presentaciones, a modo de anticipo de lo que serían luego sus carreras.

Argentina Sub 20

LA AGENDA DE ARGENTINA

- Argentina vs. Sudáfrica

Día: sábado 25 de mayo

Estadio: Estadio Tychy

Hora: 15.30

- Argentina vs. Portugal

Día: martes 28 de mayo

Estadio: Estadio Bielsko-Biała

Hora: 13.00

- Argentina vs. Corea del Sur

Día: viernes 31 de mayo

Estadio: Estadio Tychy

Hora: 15.30

DE FINALISTAS A AUSENTES

Una de las grandes sorpresas de este torneo radicará en que los últimos dos finalistas no lograron clasificar al torneo: Inglaterra y Venezuela.

Los europeos, campeones por primera vez en su historia de este certamen en el 2017, quedaron en la puerta de clasificar a Polonia pero cayeron 3-0 contra Noruega en el partido por el sexto boleto disponible.

La "Vinotinto" había sido la revelación en Corea del Sur 2017 tras caer en el duelo definitorio por el título 1-0 ante los ingleses. Sin embargo, el recambio generacional no estuvo a la altura de las expectativas: arrasó en la fase inicial del Sudamericano, pero culminó último en el hexagonal final y quedó relegado en la clasificación.

También es un punto a destacar la ausencia de Brasil, segundo país con más títulos en esta divisional. Viene de ser tercero en el Mundial Sub 17 del 2017, pero se quedó afuera en el Sudamericano luego de firmar una floja performance. Cabe destacar que el plantel no contó con la figura del Real Madrid Vinicius Junior ya que no fue cedido por el club al igual que Matheus Cunha (RB Leipzig) y Paulinho (Bayer Leverkusen).

Copa del Mundo

LOS CANDIDATOS AL TÍTULO

Portugal: tuvo un grupo complicado en las eliminatorias europeas, pero de todos modos salió bien parado. En sus triunfos en ese certamen marcó al menos tres goles (3-1 a Noruega, 3-0 a Finlandia, 5-0 a Ucrania y 4-3 a Italia en la final). Sus figura son el defensor del Manchester United Diego Dalot y el extremo izquierdo del Benfica Joao Filipe, goleador en el clasificatorio europeo.


Italia: el seleccionado que finalizó en el tercer puesto del mundial anterior sacó el boleto a Polonia 2019 tras quedar segundo en Europa al caer en tiempo suplementario frente a Portugal. El hombre de la Roma Luca Pellegrini y el delantero Gianluca Scamacca son sus estrellas ante las ausencias de Gianluigi Donnarumma (Milan), Nicolo Zaniolo (Roma) y Moise Kean (Juventus).


Argentina: el máximo ganador del torneo (6 títulos) siempre es un habitual aspirante a quedarse con la copa pero en esta ocasión presentará una serie de renovaciones que invitan a ilusionarse. Mostró un buen nivel en el Sudamericano clasificatorio y tiene nombres de enorme valor como Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Ezequiel Barco (Atlanta United) o Cristian Ferreira (River).


Francia: sus números en el torneo europeo no reflejan la calidad de los futbolistas que tiene en cancha: Alban Lafont (arquero de la Fiorentina), Evan N'Dicka (Eintracht Frankfurt), Dan Zagadou (Borussia Dortmund), Moussa Diaby (PSG) y Moussa Sylla (Mónaco), entre otros. Puede dar el gran golpe.


Malí: campeón del clasificatorio africano, este plantel es una continuidad del equipo que culminó tercero en el Mundial Sub 17 hace dos años atrás. El goleador Lassana Ndiaye tiene 18 años y se desempeña en el CSKA Moscú, pero aunque fue clave en el Sub 17 no fue habitual titular en los partidos que definieron el pase a Polonia 2019. Se espera que pelee como revelación en el certamen.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario