Tenis.. 

Comienza Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada

Este lunes arranca la acción en Wimbledon, el torneo sobre césped más importante del circuito.

Por  Germán Genzel

Desde este lunes se pone en marcha una nueva edición del certamen de tenis más antiguo: Wimbledon. Rafael Nadal, campeón del Australian Open y Roland Garros, y Novak Djokovic, actual número 3 del mundo, son los máximos candidatos al título. El suizo Roger Federer no disputará el torneo.

Comienza la acción en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Inglaterra, la catedral del tenis, con varios condimentos especiales. La organización decidió no incluir a tenistas rusos ni bielorrusos por el conflicto en Ucrania, por lo que la ATP definió que el torneo no repartirá puntos para el ranking.

Las luces estarán puestas en el español Rafael Nadal, que busca seguir en carrera para conquistar los 4 grandes de esta temporada (ganó los primeros 2). El dato particular es que el mallorquín no llega a la final de Wimbledon desde 2011 y no lo gana desde 2010.

Welcome to Wimbledon 2022

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic busca levantar el trofeo por cuarta vez consecutiva y conquistar su séptimo título en Inglaterra. Por su parte el suizo Roger Federer, máximo ganador del certamen, continúa lidiando con sus lesiones y no participará de esta edición.

En cuanto a los tenistas argentinos, los dos preclasificados son Diego Schwartzman y Sebastián Báez. El Peque se medirá en primera ronda frente al croata Borna Coric, mientras que el ascendente Báez debutará enfrentando al japonés Taro Daniel.

Con todos estos condimentos sobre la mesa se vienen dos semanas del mejor tenis del mundo en la catedral inglesa, hogar de batallas históricas y de consagración de leyendas.

Top 10 Ranking ATP

A partir de la última clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, los 10 tenistas mejor ubicados en el ranking son:

1 Daniil Medvedev

2 Alexander Zverev

3 Novak Djokovic

WhatsApp Image 2022-06-21 at 5.19.39 PM.jpeg
Wimbledon, catedral del tenis mundial.

Wimbledon, catedral del tenis mundial.

4 Rafael Nadal

5 Casper Ruud

6 Stefanos Tsitsipas

7 Carlos Alcaraz

8 Andrey Rublev

9 Felix Auger Aliassime

10 Hubert Hurkacz

Máximos ganadores de Wimbledon

Para Roger Federer Wimbledon es como el patio de su casa. El suizo, con 8 trofeos en su vitrina, es el máximo ganador histórico de la competencia.

  • Roger Federer: 8
  • Pete Sampras: 7
  • Novak Djokovic: 6
  • Bjorn Borg: 5
  • Rod Laver: 4
  • John Newcombe: 3

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: