Básquet.. 

Con Delfino, la Selección Argentina le ganó a Paraguay

En el primer partido por la clasificación al Mundial 2023, la Selección Argentina derrotó a conjunto paraguayo por 93 a 67. Esta noche es el segundo encuentro.

La expectativa era grande en el Estadio Obras de Buenos Aires. Después más de 600 días la Selección Argentina de básquet volvía a jugar en el país con público, era el primer partido por puntos de Néstor García como entrenador y el plato fuerte era el regreso después de cinco años de Carlos Delfino. Sin las figuras de la NBA o de Europa, el escolta santafesino ganador de la medalla dorada en Atenas 2004 volvió como referente en un conjunto donde la gran mayoría de jugadores son de la liga nacional. Y volvió con todo: Delfino fue elegido MVP del partido con 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos jugados destacándose en un último cuarto con mucha intensidad.

Carlos Delfino 3 foto CAB.jpg

En tanto, el juvenil Agustín Barreiro (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) exhibió un prometedor estreno con la celeste y blanca, al aportar 17 tantos y nueve rebotes en 27 minutos, mismos puntos que logró Nicolás Romano (Instituto de Córdoba) quien también contribuyó con 17 tantos, además de cuatro rebotes y dos asistencias en 20 minutos.

Carlos Delfino 1 foto CAB.jpg

Después del partido, Carlos Delfino expresó su emoción por el regreso. Sin querer emocionarse dijo que estaba muy feliz de haber vuelto a la Selección Argentina a competir después de tanto tiempo (su última aparición había sido en los Juegos Olímpicos de Río en 2016). El entrenador Néstor García también habló de la emoción de volver a dirigir en el país tras una extensa carrera en el exterior.

Embed

Hoy a las 22:10 ambas selecciones volverán a enfrentarse en el mismo escenario por la segunda jornada de esta primera ventana de clasificación al Mundial de Básquet 2023. Por el mismo grupo, más temprano, Venezuela derrotó a Panamá por 77-56. En tanto, por el grupo B Uruguay, bajo la conducción de Rubén Magnano, le ganó a Colombia por 83-75. Y Brasil derrotó a Chile, que dirige el argentino Cristian Santander, por 77-53.

El Mundial de Básquet se celebrará conjuntamente entre Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023 con un total de 32 selecciones, de las cuales 7 serán del continente americano. El campeón mundial vigente es España, que venció a la Argentina en el 2019 en China.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: