Deportes.. 

Con el tridente Messi, Neymar y Mbappé, PSG perdió 1-0

El elenco de Galtier cayó en su visita al Roazhon Park por el gol solitario de Hamari Traoré y acumuló su segunda derrota consecutiva a domicilio.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Lionel Messi sufrió su primera derrota como campeón del mundo y la primera también en esta temporada con el PSG. Fue un 0-1 visitando al Rennes en el que al equipo parisino le costó entrar en sintonía y no se le cayeron las ideas pese al intentar con todo sobre el final. Justo en el regreso del tridente, de la poderosa MNM con Leo, Neymar y Mbappé, fue un golpe importante.

Como sucedió ante el Angers en el regreso con gol del argentino, el ataque lo conformó junto con el brasileño y el joven Hugo Ekitike (20 años). Pero no fue una de las jornadas de los parisinos, incluso con Leo. El Rennes se armó para aguantarlos bien y no sólo eso. Porque terminó siendo quien dominó el encuentro desde el desarrollo y desde las chances generadas.

Con el tridente Messi, Neymar y Mbappé, PSG perdió 1-0
Con el tridente Messi, Neymar y Mbappé, PSG perdió 1-0

Con el tridente Messi, Neymar y Mbappé, PSG perdió 1-0

Tanto que ni el regreso de Kylian Mbappé cambió el trámite. El delantero francés que fue figura en Qatar volvió tras sus días de descanso pero aún así sufrió a su rival. El maliense Hamari Traoré aprovechó su chance en el área y convirtió el 1-0 que terminaría siendo decisivo para un Rennes que celebró a lo grande. ¿La curiosidad? Las dos veces que Messi fue a esa cancha perdió, porque la temporada pasada había caído 0-2 en otra visita.

Para colmo, cuatro minutos después de ese 0-1, el PSG tuvo su gran chance para empatarlo. Pase largo de Messi casi desde mitad de cancha que dejó solo a Mbappé para sus clásica corrida frente al arco. Sin embargo, el 7 no estuvo fino y su remate se le fue desviado. Así, la mejor chance se les terminó escurriendo y en la mejor intervención del rosarino, el mejor jugador del mundo.

Embed

Una caída sorpresiva en un punto y no tanto desde otro. Porque fue la primera vez en la campaña 2022/23 en la que cayeron con Leo en cancha, quien en sus 20 encuentros anteriores sumaba 20 triunfos y dos empates. Pero una realidad si se tienen en cuenta los partidos en este 2023 de un PSG que empezó con el freno de mano: en la última salida por Ligue 1 y todavía sin Lionel habían perdido el invicto con el 1-3 vs. Lens, que ahora sigue escolta pero a solamente tres puntos.

Un llamado de atención para los de Christophe Galtier. Si bien tuvieron muchas bajas por lesión y recién a casi un mes de la final del Mundial pudo tener a la MNM completa a disposición, su equipo no rindió. Y, lo más preocupante es que cuando sus figuras como Messi, Neymar o Mbappé no están en su mejor día, el resto tampoco acompaña.

Embed

Incluso, se llega a ver una falta de recambio que puede ser preocupante pensando en el resto de la temporada. Este domingo en el mediocampo parisino fue titular Warren Zaire-Emery, un chico de sólo 16 años. Y, en el banco de suplentes, parte de las opciones del DT fueron El Chadaille Bitshiabu (17 años), Ismaël Gharbi (18) e Ilyes Housni (17). Demasiados pibes sin experiencia para tener que estar a la altura de los mejores atacantes a nivel mundial. ¿Saldrán al mercado en estos 15 días que quedan?

Ahora, les tocará un poco de descanso hasta el lunes 23 de enero, cuando volverán a jugar por Copa de Francia. Será ante el Pays de Cassel de sexta categoría, por lo que no debería tener inconvenientes en pasar de fase. Después llegarán los compromisos ante el Reims, Montpellier y Toulouse en la previa de lo más importante: la Champions League. Porque el 14/2 se medirán en el Parque de los Príncipes ante el Bayern Munich por los octavos de ida de la Orejona (la vuelta, el 8/3).

PSG vs Rennes 0-1 - Extended Highlights & All Goals - 2023 HD

Un PSG que está obligado a mejorar después de lo que se vio en estos últimos encuentros y que tiene con qué. La prioridad será recuperar al tridente en su máxima expresión como se venía viendo antes de Qatar por todas las competencias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: