Mientras Roger Federer sigue respetando el confinamiento social junto a su familia, espera que se reinicie la competencia en donde tenía como objetivos Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio. En Suiza, hay 30 mil contagiados y 1905 fallecidos como consecuencia del coronavirus.

A través de video conferencia con su colega brasileño Gustavo Kuerten en el marco de una campaña benéfica, Federer hablo de la actualidad que atraviesa por el confinamiento que está realizando señalando que no está entrenando al considerar que no es necesario ya que, según él va a pasar mucho tiempo antes de que regresen las competiciones.

Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora. No echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré supermotivado”, indicó.

Sin embargo, las dudas que surgen en el futuro del tenista de 38 años, es la extensa falta de actividad física sin ejercicios de regeneración y el tiempo que pasará para estar en condiciones de afrontar torneos de tenis de primer nivel.

En el año 2016, Federer estuvo a punto de abandonar la actividad deportiva por una de una lesión de rodilla, una confesión que también contó en la entrevista con Kuerten que difundió el portal Globoesporte.

“Tuve la lesión en 2016 y fue un año muy difícil. Tenía pensamientos, claro. ¿Será que este va a ser el final? ¿O no? Pero realmente sentí que esa cirugía no iba a terminar con mi carrera. Creía que tendría una segunda oportunidad. Y la tuve. Eso fue una gran sorpresa para mí. Pude regresar en 2017 muy fuerte, no solo en el Abierto de Australia, sino durante todo el año”.

Por su parte, su histórico rival Rafael Nadal tiene una mirada diferente de esta cuestión, volviendo a los entrenamientos en las pistas de su academia en Manacor (Mallorca) a la espera de competir en los circuitos profesionales de tenis tras dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Coincidiendo con el suizo, Nadal considera que la vuelta no será la misma, generando cierta incomodidad si los partidos se juegan sin púbico.

“Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos un tercio del estadio lleno o a mitad de entrada”, consideró y agregó: “Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puerta cerrada”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario