Se confirmaron seis casos de dóping en dos competencias del ciclismo argentino: la Vuelta de San Juan y la tradicional Doble Bragado, realizadas en enero y febrero de 2018, indica el portal de Todo Noticias.

Entre los deportistas que fueron descubiertos, está el campeón de la Vuelta de San Juan, Gonzalo Najar, y su compañero Gastón Javier.

Los demás infractores ya se encuentran suspendidos de manera provisoria, según confirmó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

A su vez, también los controles tomaron por sorpresa a cuatro ciclistas de la Doble Bragado,los cualesarrojaron resultados “no negativos”, de acuerdo a lo informado por Marcelo Lanzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

“Hoy salió publicado en el boletín de la UCI, así que el caso ya es oficial. La sanción es provisoria hasta que se esclarezca todo el proceso. Ahora el deportista tiene el derecho, si quiere, a la contraprueba y a un descargo. Recién allí, la UCI podrá determinar la sanción final”, explicó Lanzi.

A pesar de que se conoce la identidad de los implicados, el presidente prefirió no dar a conocer los nombres porque faltan pasos formales.

El caso de GonzaloNajar, de 24 años, se descubrió el 21 de enero cuando encontraron ACRE (activador continuo del receptor de la eritropoyetina) o CERA, en su sigla en inglés, considerada como EPO de tercera generación en su sangre.

Por su parte, la muestra de su compañero del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan, Gastón Javier, dio un “resultado analítico adverso” por presencia de esteroides anabólicos androgénicos, en un análisis realizado dos días después.

Para estos dos casos se prevé la aplicación del artículo 7.12.1 de las reglas antidopaje de la UCI, que indica la suspensión del equipo de 15 a 45 días. La UCI remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario