Todas las federaciones que integran la Conmebol se reunirán este jueves para evaluar el estado de situación de la región por la pandemia de coronavirus, con la posibilidad de que exista un corrimiento de las fechas previstas para el retorno de la Copa Libertadores y los comienzos de la Sudamericana y Eliminatorias Mundialistas para Qatar 2022.

Lo que estará esencialmente en juego en la reunión será la ratificación o postergación de las fechas previstas para el regreso de la Copa Libertadores, el 15 de septiembre; la Sudamericana, el 27 de octubre, y las Eliminatorias Sudamericanas, cuya primera ventana de doble fecha FIFA se piensa llevar a cabo el jueves 8 y el martes 13 de octubre.

Esas fechas, especialmente la de la Libertadores, fueron cuestionadas por Argentina, pero en la última reunión del Consejo se sometieron a votación y la AFA perdió 7 a 1, con dos abstenciones por ausencia (justamente Bolivia y Venezuela).

El martes se aprobó el regreso a los entrenamientos para todos los equipos de Primera División más Tigre, de la Primera Nacional (porque compite en Libertadores), y la categoría A del fútbol femenino, para el próximo lunes 10 de agosto, testeos mediantes.

La “oportuna” decisión que le llegó a Conmebol desde la AFA puede provocar un efecto cascada que afloje la tensión y finalmente, atendiendo también a que la situación general por la pandemia de la Covid-19 está tan complicada en Argentina como el resto de los países de Sudamérica, se puede producir una especie de “enroque” que termine favoreciendo a los cinco equipos nacionales.

Según indica Telam, una idea que se bosquejó es que la fase de grupos de la Libertadores termine “cuanto antes”, para después analizar la posibilidad de jugar desde octavos de final en adelante a partido único en una misma sede.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario