Fútbol.. 

Copa América 2024: hoy Argentina juega la semifinal contra Canadá

Se viene un partido clave para que la Selección Argentina siga con aspiraciones de coronarse por segunda vez consecutiva en este certamen.

Por  Federico Franco

La Selección Argentina enfrentará a Canadá este martes a las 21 horas en el MetLife Stadium de Nueva York por la semifinal de la Copa América 2024.

Lionel Scaloni no confirmó a los 11 titulares pero trascendió que planea hacer entre dos y cuatro modificaciones contra el equipo estadounidense. Existen dudas en todas las posiciones del campo. Además, se espera que Julián Álvarez regrese en sustitución de Lautaro Martínez, y Ángel Di María ocupe el lugar de Nicolás González, considerando la alineación que jugó el último partido de cuartos de final contra Ecuador.

Las mayores dudas en la Selección Argentina

Las mayores incertidumbres se centran en el flanco derecho de la línea defensiva, donde Nahuel Molina y Gonzalo Montiel compiten por la titularidad. Scaloni está consciente de las dificultades que Alphonso Davies, jugador canadiense, le causó a Nahuel Molina durante el primer partido de la Copa América. Aunque, vale destacar que el entrenador considera que el ex jugador de River Plate tiene mejores habilidades defensivas que el ex futbolista de Boca Juniors. A pesar de ello, la decisión final aún no ha sido tomada.

En el centro del campo, hay una competencia por un puesto entre Enzo Fernández, Leandro Paredes y Exequiel Palacios, quienes buscan acompañar a Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister, asegurados en la alineación titular. El resto del equipo sería idéntico al que comenzó el partido contra Ecuador, que finalizó 1-1 y se resolvió en penales, destacando la brillante actuación de Dibu Martínez.

La Selección que comanda Scaloni ultima los detalles pensando en el juego de este martes.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni

Este martes en Nueva Jersey, la Selección Argentina se enfrentará ante Canadá por la semifinal de la Copa América 2024, y Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa.

¿Jugarán Messi y Di María juntos?

“Es una posibilidad que jueguen juntos. Ya lo han hecho, así que lo decidiremos en la práctica”.

La chance de que Julián Álvarez vuelva a la titularidad

“Cada delantero nos aporta gol y, del que le toque jugar, esperaremos eso”.

Cómo se le dice a Lautaro Martínez que puede no ser titular siendo el goleador de la Copa

“Nosotros ponemos al jugador y, si vemos que debe salir, hacemos el cambio. Al final siempre hablamos de equilibrio y es lo que siempre quiero de mis equipos. A Julián y a Lautaro les ha tocado salir. En el fútbol de hoy es normal que pasen estas cosas debido al nivel de futbolistas que hay. Lo importante es que los tenemos”.

El rendimiento del mediocampo en la Copa y los posibles cambios en el sector

“El nivel de juego del equipo es bueno en general. No es que jugamos bien porque los volantes juegan bien o lo hacemos mal porque ellos lo hacen así. Contra Canadá jugará el que mejor esté para el partido. Están todos en un buen nivel y parejos”.

Su análisis sobre Colombia, posible rival en la final -jugará la otra semi con Uruguay-

“Además de conocer a Néstor (Lorenzo) y de ser uno de mis entrenadores cuando estuvimos en la Copa del Mundo de 2006, está haciendo un gran trabajo y tiene ilusionado a todo el país. Eso es muy fuerte más allá de que juegan muy bien y que tienen grandes jugadores”.

¿Hay chance de que Dibu Martínez patee un penal?

“No me causa ni siquiera risa. Es arquero y queremos que siga atajando como lo está haciendo”.

Los cambios de entrenadores en otras selecciones que quedaron afuera de la competencia

“Es lo que toca en el fútbol y soy un agradecido de estar acá, porque en 2019 o antes no estábamos muy bien. Soy un agradecido porque si no me hubieran aguantado no estaría acá. El problema es saber cuándo un proceso termina o no. Es fundamental aguantar un proceso”.

¿Es más difícil la Copa América o la Eurocopa? La sorprendente propuesta del Gringo

“Para mí no es más difícil una que otra. Eso no quiere decir que nosotros podríamos ir a jugar en las semifinales de la Eurocopa y podríamos ganar, o viceversa. Me gustaría algún día que una selección europea pueda ser invitada a una Copa América y que una de acá haga lo mismo en la Eurocopa, aunque eso ya sería un Mundial”.

El hambre de gloria de La Scaloneta

“La meta siempre cuando jugamos torneos de este calibre es llegar hasta el final y jugar todos los partidos posibles. La cumplimos, llegamos a semifinales, y esperemos mañana cumplir la otra que es llegar a la final, y en cualquier caso debemos estar satisfechos, porque desde 2019 el equipo demostró que puede seguir compitiendo y han pasado muchísimas cosas en el medio para pensar que no íbamos a seguir compitiendo. El haber ganado y pensar que te podías aburguesar ha quedado demostrado que no es así y eso es lo que nos mantiene contentos e ilusionados”.

¿Las selecciones de la Conmebol son mejores que los de la Concacaf?

“No sé quién dice que hay mucha ventaja o diferencia. México estuvo a nada de pasar, creo que a un gol y ha estado en buen nivel. Son selecciones buenas y todo está equilibrado. Mismo Costa Rica, nosotros jugamos un amistoso y creo que en el primer tiempo fue complicado. El nivel es bueno, a la altura de Sudamérica, diría. Estados Unidos mismo hizo una buena Copa a pesar de que por matices después te podés quedar afuera”.

La agenda de semifinales

• Martes 9 de julio: Argentina vs. Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

• Miércoles 10 de julio: Colombia vs. Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte.

* Ambos partidos serán a las 20.00 hora local (21.00 de Argentina y Uruguay / 20.00 Venezuela, Chile, Bolivia y Paraguay / 19.00 Colombia, Ecuador y Perú / 18.00 México).

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: