Fútbol.. 

Copa América 2024: la Inteligencia Artificial predijo quién será el campeón

Falta menos de un mes para vivir la Copa América 2024, y la Inteligencia Artificial ya predijo cuál será el campeón en Estados Unidos.

Por  Gabriela Bernasconi

Mediante la Inteligencia Artificial (IA) de Google, se analizó el fixture de la Copa América 2024, y a partir de ahí, llegaron a la conclusión que Argentina y Uruguay serán los finalistas del certamen que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio.

Qué dice la Inteligencia Artificial sobre el campeón de la Copa América 2024

El experimento fue el siguiente: enviarle a la IA la información adecuada para que pueda hacer un análisis lo más objetivo posible. De hecho, en primera instancia, sostenía que Brasil era el número 1 en el ranking que la FIFA y por la presencia de Neymar y Casemiro lo señalaba como el principal candidato a quedarse con el certamen.

Corregida esta información (Dorival Júnior confirmó los citados hace unas semanas) el pronóstico cambió considerablemente.

copa america argentina.jpg

La predicción de IA

*¿Cuáles serían los equipos que jugarán la ronda de eliminación?

- Los equipos que jugarán la ronda de eliminación de la Copa América 2024, según mis predicciones basadas en el historial y rendimiento reciente, son:

Clasificados como primeros de grupo: Argentina (Grupo A), México (Grupo B), Estados Unidos (Grupo C), Brasil (Grupo D)

Clasificados como segundos de grupo: Perú (Grupo A), Ecuador (Grupo B), Uruguay (Grupo C), Colombia (Grupo D)

Estos ocho equipos se enfrentarán en cuartos de final a partido único, donde los ganadores avanzarán a semifinales.

*Los cuartos de final se jugarían de la siguiente manera: ¿Quiénes avanzan?

5/7: 1A vs. 2B (Houston) Argentina- Ecuador

5/7: 1B vs. 2A (Arlington) México- Perú

6/7: 1C vs. 2D (Las Vegas) Estados Unidos- Colombia

6/7: 1D vs. 2C Glendale) Brasil- Uruguay

messi neymar 21
Neymar saluda a Messi al comienzo de la final de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro. /Foto: AP Photo/Bruna Prado

Neymar saluda a Messi al comienzo de la final de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro. /Foto: AP Photo/Bruna Prado

- Argentina vs Ecuador:

Análisis: Argentina es el gran favorito del partido, siendo el actual campeón de la Copa América y del mundo. Cuenta con un plantel estelar y llega al torneo en un gran momento. Ecuador, por su parte, es una selección en crecimiento que ha mostrado un buen nivel en los últimos años. Sin embargo, parece difícil que pueda vencer a la albiceleste.

Predicción: Ganador: Argentina

México vs Perú:

Análisis: Este es un partido parejo entre dos selecciones que han mostrado un buen nivel en los últimos años. México cuenta con jugadores experimentados como Lozano, mientras que Perú tiene figuras como Lapadula y Cueva. Creo que será un partido cerrado, pero me inclino por una victoria de México por su mayor experiencia.

Predicción: Ganador: México

Estados Unidos vs Colombia:

Análisis: Este es otro partido atractivo entre dos selecciones que siempre buscan ser protagonistas. Estados Unidos tendrá el apoyo del público local, pero Colombia cuenta con jugadores de la talla de James Rodríguez y Zapata. Creo que será un partido muy disputado, pero me inclino por una victoria de Colombia por su mayor calidad individual.

Predicción: Ganador: Colombia

Brasil vs Uruguay:

Análisis: Este es un clásico del fútbol sudamericano que siempre promete emociones. Brasil es uno de los favoritos, sin embargo, Uruguay es una selección histórica que nunca se rinde y siempre vende cara su derrota. Creo que será un partido muy parejo, pero me inclino por una victoria de Uruguay por su férrea defensa.

Predicción: Ganador: Uruguay.

*En ese caso, las semifinales serían: Argentina vs México y Colombia vs Uruguay. ¿Qué equipos tienen mayores chances de ganar en estos partidos?

Argentina vs México:

Análisis: Un duelo entre dos equipos con estilos de juego diferentes. Argentina, con su juego técnico y ofensivo, buscará dominar el partido y generar ocasiones de gol. México, por su parte, apostará por un juego más físico y contragolpeador. Creo que será un partido muy parejo, pero me inclino por una victoria de Argentina por su mayor calidad individual y experiencia en este tipo de instancias.

Predicción: Ganador: Argentina

Colombia vs Uruguay:

Análisis: Este es un clásico del fútbol sudamericano que siempre promete emociones. Uruguay, llegará como favorito tras vencer a Brasil. Colombia, por su parte, es una selección talentosa que ha crecido en los últimos años y llega al torneo en un buen momento. Creo que será un partido muy disputado, pero me inclino por una victoria de Uruguay por su mayor poderío ofensivo y jerarquía.

Predicción: Ganador: Uruguay

Quién sale campeón de la Copa América 2024

*En ese caso, la final se jugaría entre Argentina vs Uruguay. ¿Cuál de los dos equipos tiene mayores chances de ganar?

. Argentina por experiencia y mentalidad ganadora:

Argentina cuenta con un plantel experimentado con jugadores que han disputado finales y torneos importantes, como Messi, Di María, Otamendi y Romero.

Uruguay, por su parte, tiene un equipo joven con menos experiencia en este tipo de instancias.

Mayor poderío ofensivo:

Argentina posee un ataque más potente y variado, con jugadores como Messi, Lautaro Martínez, Dybala (no está convocado) y Ángel Correa, capaces de marcar goles de diferentes maneras.

Sólida defensa y buen juego aéreo:

La defensa argentina ha mostrado un gran nivel en los últimos partidos, con Cuti Romero y Lisandro Martínez como pilares fundamentales. La “albiceleste” también se destaca por su juego aéreo, tanto en defensa como en ataque.

Factor Messi:

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y en cualquier momento puede marcar la diferencia en un partido. La presencia de Messi motiva e inspira al resto del equipo argentino.

La IA de Google parece estar segura en cada respuesta que brinda, con fundamentos y detalles explicó cuál sería el camino de la selección de Scaloni, que se terminaría consagrando en Estados Unidos; todavía falta, claro está, pero las IA cada vez ganan más terreno en nuestro día a día y hasta se animan a “predecir” resultados deportivos en base a un entrenamiento de información y estadísticas. Veremos que tan cierto pueden ser sus predicciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: