Selección Argentina. 

Copa América: Scaloni hizo un cambio de último momento

Scaloni entregó la lista de jugadores para la Copa América. Metió a Julián Álvarez por Alario y Armani viaja. Así, la selección contará con cuatro arqueros.

La Copa América comenzará este domingo 13 de junio en Brasil, y nueve de las diez selecciones participantes oficializaron sus listas de 28 jugadores que serán parte de la competición.

En el caso de la Selección Argentina, el director técnico, Lionel Scaloni, se tomó un tiempo para confeccionar la lista final de sus elegidos, por lo que las cuenta oficial de la Albiceleste se demoró en publicarlo en redes sociales. El motivo, tuvo que ver con una modificación de último momento: Lucas Alario se queda afuera, y en su lugar se metió Julián Álvarez, el pibe de River.

De acuerdo a las reglas establecidas, la nómina de futbolistas debía presentarse en el mediodía del jueves 10 ante Conmebol. Pero Scaloni consideró este cambio hasta último momento, el cual terminó efectuando, ya que aguardó por unos estudios que le hicieron a Alario sobre una lesión, que confirmaron el tiempo de recuperación que necesitaría, lo que lo llevó a ser descartado.

Por el caso del joven futbolista de River, quien tuvo su debut en la selección mayor la semana pasada, frente a Chile. A su vez, es importante resaltar que Álvarez no integraba en su momento la lista preliminar que el técnico había presentado al organismo organizador a fines de abril. Es por esto que se necesitaba registrar la lesión del delantero que juega en el Bayern Leverkusen para poder finalmente sumarlo a la lista final.

“La Asociación del Fútbol Argentino solicitó la sustitución de dicho jugador y la inclusión en su lugar de Julián Álvarez, futbolista no incluido en primera instancia en la lista preliminar. Dicho pedido fue aprobado por la Comisión Médica de la Conmebol conforme a lo establecido en el Reglamento (Art. 28.1) y tras la entrega del Formulario 2 (sustitución de Jugadores lesionados)”, comunicó Conmebol sobre los hechos.

También, respecto a la lesión de Alario, el jugador conoció oficialmente su lesión muscular y de tendón en su muslo derecho tres días después de que se presentara la lista preliminar, el 30 de abril, con 43 futbolistas. El equipo alemán confirmó que el proceso de recuperación del delantero iba a demorar entre seis y ocho semanas. El Pipa, actualmente se encuentra cursando su sexta semana, por lo que los tiempos para volver a jugar eran demasiado apretados.

Ante este panorama, Argentina debuta en el torneo continental el próximo lunes 14 de junio frente a Chile, a las 18 horas. El encuentro, que pertenece al grupo A, se llevará adelante en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Después, le tocará jugar frente a Uruguay el viernes al mismo horario, irá con Paraguay el lunes 21 a la noche, y finalmente contra Bolivia el lunes 28 para completar sus partidos de la zona.

A continuación, los convocados por Scaloni:Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesin (Porto)

• Defensores: Marcos Acuña (Sevilla), Gonzalo Montiel (River), Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax)

• Mediocampistas: Ángel Correa (Atlético Madrid), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

• Delanteros: Sergio Agüero (Barcelona), Nicolás González (Stuttgart), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lionel Messi (Barcelona) y Julián Álvarez (River Plate).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: