La llave entre Argentina y Chile por la segunda ronda de la Zona Americana I se disputa en el estadio Aldo Cantoni. Luego del descenso del Grupo Mundial, algo que no sucedía hace 16 años, el conjunto albiceleste necesita triunfar para mantenerse con chances de regresar en 2019.

Por el segundo duelo del día, Diego Schwartzman (15°) se mide ante Christian Garín(217°). El Peque, la raqueta número 1 de Argentina, intenta igualar la serie luego de la derrota de su compatriota Kicker ante Jarry, que aventajó a su país 1-0.

Schwartzman fue cauteloso a la hora de referirse a su contrincante: "Es un tenista muy peligroso, que trata de no dejar jugar". En tanto, el capitán argentino respaldó al debutante Kicker: "Confiamos en su juego y en lo que puede plantearle a Jarry".

Cabe recordar que los duelos son al mejor de tres sets y no a cinco.

La serie no comenzó del todo bien para el elenco nacional. En el primer encuentro, Nicolás Kicker (87°) fue derrotado por Nicolás Jarry (64°) en tres sets. El mejor singlista trasandino se impuso por 4-6, 7-6 (6) y 6-2.

El nacido en Merlo quebró el saque de su adversario en el primer juego y pudo mantener la ventaja hasta el final del parcial. Cuando se aventajaba por 3-2 tuvo la chance de romper nuevamente el servicio de Jarry, pero este levantó un 0-40 y se quedó con el game.

En el segundo set, cada tenista mantuvo su saque y debieron desempatar en el tie break. Allí el trasandino se hizo fuerte y consiguió un ajustado 8-6 para igualar parcialmente el partido.

En el último, Jarry sacó a lucir su mejor papel ante un Kicker que presentó ciertas molestias físicas en una de sus piernas. El chileno consiguió quedarse dos veces con el saque de su rival y coronó el partido con un holgado 6-2 a su favor para darle el primer punto a su país.

El estadio cerrado Cantoni tiene capacidad para 5.000 espectadores y se esperan entre 600 y 700 visitantes. El último antecedente, en el Parque O'Higgins de Santiago, fue violento: una serie de incidentes desembocaron en una lluvia de sillazos contra los argentinos en su retiro.

Mañana se llevará a cabo el duelo de dobles entre Máximo González (80° en su especialidad) y Guillermo Durán (71°) frente a la dupla protagonista de la visita: Jarry-Garín. Y al finalizar ese match, se disputarán los otros dos cotejos de singles, ya que no habrá actividad el día domingo.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario