Fútbol.. 

Copa Jujuy: las finales serán en el Estadio 23 de Agosto

El lunes 9 de julio se disputarían las finales de fútbol masculina y femenina de la Copa Jujuy con sede confirmada en la cancha de Gimnasia de Jujuy.
Por  Victoria Marín

Se acerca el día para conocer los campeones y las campeonas de la Copa Jujuy 2023, partidos que tendrán como escenario el Estadio 23 de Agosto.

Pedro Ruiz, organizador de esta competición federal, comentó que se encuentran dialogando con la dirigencia de Gimnasia para definir la fecha y entre los días elegidos podría ser el lunes 9 de julio para llevar cabo las finales en primer lugar la femenina y al finalizar la misma la masculina.

Clásico en la final masculina

El pasado 25 de mayo Altos Hornos Zapla venció al último campeón, La Mona 44 y logró clasificar a su primera final de Copa Jujuy Masculina y el condimento de este año será su rival en esta instancia, Talleres de Perico, su clásico.

Los del expreso periqueño tuvieron un trabajado partido ante Atlético San Pedro luego de empatar 2 a 2, quedarse con esta fase en la tanda de penales y llegar una vez más a la final.

talleres de perico copa jujuy.jpg

La final femenina

Luego de quedarse con un pasito de llegar al objetivo en el 2022, este año Gimnasia de Jujuy logró llegar a la final luego de ganarle en la altura a San José por 3 a 2 ante un gran marco de público, el mismo que se esperará en el 23 de Agosto.

En el otro cuadro Sportivo Palermo, las más ganadoras de esta copa, tienen aún su partido pendiente de semifinales ante el Club Belgrano de Tilcara tras el fallecimiento del presidente de la institución belgraniana, para definir el otro equipo finalista de la copa el domingo 25 de junio.

gimnasia copa jujuy fem.jpg

Premios

Cómo ocurrió el año pasado los premios estarán distribuidos de manera equitativa, siendo $500mil para los campeones tanto en masculino como en femenino.

Básquet y Vóley, con sede confirmada

A su vez Ruiz, confirmó que las finales de la Copa Jujuy de Básquet y Vóley van a tener lugar en la refaccionada Federación de Básquet, siendo las semifinales en el interior de la provincia.

Copa Norte

Esta competencia que tiene como protagonistas a los campeones de Salta y Jujuy, podría llevarse a cabo a mediados del mes de agosto, teniendo en cuenta que aún siguen jugándose los partidos de fases en la vecina provincia.

El organizador anunció que este año se agregarán disciplinas para disputar y competir con Salta. Entre ellas nombró rugby, newcom, hockey, fútbol infantil y deporte adaptado.

Detalles de la final de la Copa Jujuy 2023

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: