Por
Germán Genzel
Copa de la Liga..
Copa de la Liga Profesional: Boca Juniors vs. River Plate
River le ganó 2 a 0 a Boca en la Bombonera y se quedó con una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Rondón y Enzo Díaz marcaron para el Millonario que trepó al segundo puesto del Grupo A de la Copa de la Liga.
El partido comenzó con un River dominante desde el juego, con mucho protagonismo de sus volantes que encontraban asociaciones y pases filtrados para ganar terreno. Si bien la superioridad se dio desde el principio, la diferencia en el marcador recién llegó a las 41 minutos, cuando Enzo Pérez remató desde afuera y la pelota le rebotó a Salomón Rondón para meterse contra el palo izquierdo de Chiquito Romero.
El jujeño que se salvó del descenso y festejó a lo grande la permanencia
Para el segundo tiempo, Almirón metió mano en el equipo e incluyó 3 habituales titulares en el medio: Barco, Medina y Equi Fernández. Con los cambios (Cavani entro cerca del final), Boca se acomodó mejor en el partido y contó con algunas chances. Sin embargo el Xeneize quedó muy expuesto a las contras de River que liquidó el partido justamente con un ataque rápido que definió Enzo Díaz casi sin resistencia.
De esta manera el conjunto de Demichelis encuentra algo de tranquilidad en un semestre complicado y alcanzó la segunda posición del Grupo A de la Copa de la Liga. Por su parte, Boca deberá dar vuelta rápidamente la página y pensar en Palmeiras ya que el próximo jueves se juega su pase a la final de la Copa Libertadores.
En la próxima jornada River visitará a Talleres el domingo desde las 16:45, mientras que el Xeneize hará lo propio con Belgrano el martes 10 a las 20.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados. Te recomendamos:
Boca busca en Mendoza el milagro de entrar a la Copa Libertadores
Copa de la liga: River se juega la clasificación ante Instituto
River Plate podría volver a jugar en Salta: el motivo
En esta nota:
Comentarios: