Fútbol.. 

Copa de la Liga: se conocieron los días y horarios para las definiciones

Varios equipos llegan a la última fecha con posibilidades de pasar a la siguiente fase. La Zona A se define el lunes 15, mientras que la B el martes 16.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Estamos cerca de la culminación de la Copa de la Liga, lo que aumenta la emoción de los hinchas para conocer a los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final. Esta jornada final será intensa, ya que los cuatro partidos de cada zona con posibilidades de clasificación se disputarán el mismo día y a la misma hora. De esta manera, la Zona A definirá sus clasificados el lunes 15, mientras que la Zona B tendrá el martes 16.

Además, hay una previa interesante: el enfrentamiento entre Estudiantes y Boca se completará el viernes a las 19.30, añadiendo más emoción al cierre de la fase de grupos.

Los cuatro partidos de cada zona que definen a los 8 clasificados se jugarán en simultáneo entre lunes y martes.

El calendario, como es habitual, está repleto de compromisos, sobre todo para aquellos involucrados en competiciones internacionales. Por lo tanto, tras la conclusión de la segunda jornada en los diferentes grupos de la Libertadores y la Sudamericana, se acerca la fecha decisiva (la número 14) de los dos grupos en el primer torneo del año del fútbol argentino.

La definción de la Zona A

El próximo lunes 15, los enfrentamientos entre los diversos equipos que aspiran a avanzar a los cuartos de final se llevarán a cabo a partir de las 20 horas. Los partidos programados incluyen a Argentinos vs. Barracas Central, Instituto vs. River, Independiente vs. Talleres e Independiente Rivadavia vs. Vélez.

Hasta el momento, Argentinos lidera la tabla con 25 puntos, igualando a Barracas Central, pero el equipo de Argentinos tiene una ventaja en diferencia de goles (+11 frente a +5). En tercer lugar se encuentra River con 24 puntos y una diferencia de goles de +14, seguido de Talleres en el cuarto puesto con 23 puntos y una diferencia de goles de +8. Los otros dos equipos con posibilidades son Independiente, con 22 puntos y una diferencia de goles de +4, y Vélez, con 22 puntos y una diferencia de goles de 0.

Argentinos está primero con 25 puntos en la Zona A.

La definición de la Zona B

Por otro lado, el grupo restante determinará sus clasificados un día después que el Grupo A. Inicialmente, este viernes a partir de las 19:30 horas, Estudiantes y Boca finalizarán los 63 minutos restantes del partido que fue interrumpido por el incidente de Javier Altamirano (con un marcador de 0-0). Luego, el martes, también desde las 19:30 horas, se llevarán a cabo cuatro encuentros: Boca vs. Godoy Cruz, Defensa y Justicia vs. Newell's, Lanús vs. Estudiantes y Belgrano vs. Racing.

Hasta ahora, solo Godoy Cruz ha asegurado su clasificación, acumulando 26 puntos (enfrentará a Sarmiento el próximo lunes). Luego, Lanús ocupa el segundo lugar con 23 puntos y una diferencia de goles de +7, igualando la cosecha de Defensa y Justicia (+39). En el cuarto lugar se encuentra Boca, con 22 puntos y una diferencia de goles de +8, con el partido pendiente contra Estudiantes. Racing (+9), Estudiantes (+8) y Newell's (-1) se encuentran con 21 puntos, manteniendo la esperanza de clasificar.

3

Las posiciones de la Zona A

Estas son las posiciones de la Zona A.

Copa de la Liga: así se juega la fecha 14

Sábado 13 de abril

17.00 Tigre – Unión (Zona B)

19.00 Huracán – Atlético Tucumán (Zona A)

Domingo 14 de abril

17.00 Sarmiento – Platense (Zona B)

19.00 Central Córdoba – San Lorenzo (Zona B)

21.00 Gimnasia – Banfield (Zona A)

Lunes 15 de abril

20.00 Independiente Rivadavia – Vélez (Zona A)

20.00 Instituto – River (Zona A)

20.00 Independiente – Talleres (Zona A)

20.00 Argentinos – Barracas Central (Zona A)

Estudiantes-Boca se completará el viernes.

Martes 16 de abril

19.30 Lanús – Estudiantes (Zona B)

19.30 Boca – Godoy Cruz (Zona B)

19.30 Defensa y Justicia – Newell’s (Zona B)

19.30 Belgrano – Racing (Zona B)

Miércoles 17 de abril

19.30 Rosario Central – Deportivo Riestra (Zona A)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: