A través de una carta, cuatro de los cinco equipos que representan a la Argentina en la Copa Libertadores, le pidieron a la AFA que interceda ante Conmebol para conseguir un retraso de al menos una semana en la fecha de retorno al torneo, establecida para el 15 de septiembre, luego de la pausa tomada por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Se definió la vuelta de la Libertadores y las Eliminatorias

El pedido está firmado por Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia. Lo que aducen los clubes es que , si bien hubo avances en los protocolos para retomar los entrenamientos, la AFA y el Gobierno nacional aún no decidieron cuándo podrán volver a las prácticas. En tanto, en la mayoría de los países de Sudamérica ya tuvieron noticias en ese sentido y, por eso, los equipos consideran que están en ventaja deportiva de preparación. De hecho, solo Argentina y Chile no tienen definida un momento para la vuelta del fútbol.

Racing, el quinto club argentino que participa de esta edición de la Libertadores, aún no emitió ningún pronunciamiento, pero se espera que se sume a la petición.

A pesar de la disconformidad de la AFA, el viernes el Consejo Ejecutivo de Conmebol, integrado por sus diez federaciones, anunció que el 15 de septiembre vuelve la Copa Libertadores.

Hasta el momento, la Copa Libertadores solo tuvo sus dos primeras fechas. En el Grupo B Tigre perdió los dos; en el D, River ganó en uno y cayó en el otro; en el F, Racing triunfó en los dos; en el G, Defensa y Justicia tuvo dos derrotas; y en el H, Boca obtuvo un triunfo y un empate.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario