La decisión se tomó en una reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. "Todo está sujeto al devenir de la pandemia del coronavirus pero la idea es poner un horizonte para comenzar a trabajar", le explicó un directivo argentino a Télam.

En este sentido anunciaron además que la Copa Sudamericana retomará la actividad el 27 de octubre, ya que se debe esperar que finalice la primera ronda de la Libertadores para incorporar equipos en la segunda fase de dicho certamen continental.

A la espera del inicio

Los clubes argentinos participantes de la presente edición Copa Libertadores son Tigre, River Plate, Boca Juniors, Racing Club y Defensa y Justicia. En la Sudamericana están Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe e Independiente, mientras que Argentinos Juniors y Huracán ya quedaron eliminados del certamen.

Hasta el momento, y desde la suspensión de actividades el 12 de marzo, los equipos de Argentina y Bolivia son los que todavía no regresaron a los entrenamientos y la competición no tiene fecha de retorno.

Por su parte en Chile ya están entrenandolos clubes Huachipato, Universidad de Concepción, La Serena, Everton, Wanderers y Coquimbo. Los equipos de Santiago de Chile por el momento siguen imposibilitados por la cuarentena.

En Brasil, más allá de ser uno de los países mas afectados por la pandemia del coronavirus, Río de Janeiro celebró el campeonato Carioca y en el estado de Sao Paulo se comenzará a jugar desde el 22 de julio. El 23 también volverá el fútbol de Río Grande do Sul (Porto Alegre).

Hugo Figueredo, Director de Competiciones de la Conmebol, sostuvo en medios paraguayos que "las realidades son distintas en todos los países, varía cada situación y estamos haciendo un monitoreo constante con la idea de volver pronto al fútbol".

FUENTE: Telam

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario