Fútbol. . 

Copa Libertadores: Estudiantes le ganó a Bragantino 2 a 0

Rogel y Boselli que marcó un gol histórico, fueron los responsables de que Estudiantes gane y se afiance como puntero del grupo C de la Copa Libertadores.

Estudiantes hizo valer su localía y dejó sin respuestas a RB Bragantino en La Plata por la fecha 3 del grupo C de la Copa Libertadores 2022. Los goles para el local los anotaron Agustín Rogel (8' 2T) y Mauro Boselli (13' 2T).

A Estudiantes de La Plata le costó la primera etapa, así y contó con dos chances muy claras para convertir. La primera fue a los tres minutos, mediante la pelota parada, el gran fuerte del equipo del Ruso Zielinski. Luego del córner cobrado desde la derecha, la peinaron y Del Prete recibió solo en el área chica. Sin embargo, su remate salió por arriba del travesaño.

La siguiente acción se originó a la media hora de juego y fue muy reclamada por el Pincharrata. Nuevamente la jugada se inició desde un tiro de esquina muy bien cobrado por Zuqui para el gran cabezazo de Boselli. El arquero Cleiton reaccionó justo y manoteó, con la fortuna que en el rebote que capturó Rogel terminó con la pelota en el palo y afuera.

73cb7ed51c49472f0bbeb65238a94367b5649698.jpg
Copa Libertadores: Estudiantes 2 Bragantino 0.

Copa Libertadores: Estudiantes 2 Bragantino 0.

En las imágenes no quedó claro si la pelota traspasa toda la línea de gol o el guardameta brasileño la saca antes de que esto suceda. El árbitro peruano Kevin Paolo Ortega dejó seguir y desestimó los reclamos. Vale recordar que en esta fase de grupos de la Copa Libertadores no hay VAR y recién a partir de los octavos de final el cuerpo arbitral podrá contar con la ayuda de la tecnología.

En el complemento, Estudiantes de La Plata logró rápidamente ponerse arriba en el marcador. A los 9′, tras una pelota parada, Rogel tuvo revancha y convirtió de cabeza. Cinco minutos después, llegó una brillante definición de Mauro Boselli, quien vio adelantado al arquero Cleiton y se la colocó por arriba con mucha sutileza y precisión.

Este tanto es histórico para la vida del delantero de 36 años y para el Pincha, ya que alcanzó con 18 tantos a Juan Ramón Verón, la Bruja, como el máximo goleador del club por Copa Libertadores y a nivel internacional.

En la próxima fecha el Pincha recibirá a Nacional y RB Bragantino jugará de local frente a Vélez en el estadio Nabi Abi Chedid. Estudiantes cosecha 7 unidades y de momento es líder del Grupo C. Por su parte, RB Bragantino ocupa el segundo lugar con 4 puntos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: