fútbol.. 

Copa Sudamericana: la programación completa de los octavos

Este martes vuelve la competición continental de la Copa Sudamericana en la que se jugarán los octavos de final.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Esta semana habrá mucho fútbol y entre las competiciones se reanudará la Copa Sudamericana en la que los equipos jugarán la ida de los octavos de final del certamen continental. Conocé la programación de los encuentros.

Copa Sudamericana
Comienza la acción en los octavos de final.

Comienza la acción en los octavos de final.

Programación de los partidos de octavos de la Copa Sudamericana

Este martes abrirán Nacional vs Unión a las 19:15hs en el Estadio Gran Parque Central. El equipo uruguayo cuenta con varias bajas ya que Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Jonathan Rodríguez y Diego Zabala dieron positivo de Covid-19.

El Tatengue llega con confianza al encuentro ya que viene de ganarle 2 a 1 a Boca en La Bombonera. Gustavo Munúa pondrá todo lo mejor para tratar de hacer historia en la Copa Sudamericana.

Histórico
Unión jugará ante Nacional de Uruguay.

Unión jugará ante Nacional de Uruguay.

A las 21:30hs Colo-Colo recibirá a Inter de Porto Alegre en el Estadio Monumental de Chile. Los albos, ya confirmaron el fichaje de Agustín Bouzat, que será la única cara nueva del conjunto chileno ante el conjunto brasileño.

En tanto, el miércoles The Strongest se medirá ante el Ceará a las 19:15hs en el Estadio Olímpico Hernando Siles. A las 21:30 será el turno de Deportivo Táchira vs Santos en el Polideportivo de Pueblo Nuevo y a la misma hora, Deportivo Cali recibirá a Melgar.

El jueves será el turno de otro equipo argentino. Lanús viajó a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle a partir de las 19:15hs en el Estadio Olímpico Atahualpa. El Grana viene de perder 2 a 1 ante River en el Monumental.

Para cerrar la ida de los octavos de final, la U Católica recibirá al duro San Pablo a las 21:30hs en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los brasileños fueron verdugos en tres ocasiones de la UC, incluyendo la final de la Copa Libertadores del año 93. De cualquier forma, el elenco de la precordillera se ha reforzado bien, con el retorno de Mauricio Isla al fútbol chileno.

A la misma habrá otro encuentro. Olimpia será local y se medirá ante el Atlético Goianiense en el Estadio Defensores del Chaco.

¿Cuándo es la final de la Copa Sudamericana?

La final de laCopa Sudamericana 2022 tenía fecha para el sábado 1 de octubre en elEstadio Mané Garrincha, en Brasilia. Sin embargo, las elecciones generales de Brasil del domingo 2 de octubre provocaron el cambio de sede yse jugará en Argentina.

Debido al despliegue que se necesitaría para la organización y seguridad de la final y las elecciones en un mismo fin de semana, la Conmebol resolvió cambiar la sede del partido por el título y anunció que la final se trasladará al Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

El estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con capacidad para 57 mil personas, ya había albergado otra final en enero de 2021 entre Defensa y Justicia y Lanús, que correspondía a la Finalisima de 2020, pero se postergó por la pandemia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: