Ciclismo . 

Coronavirus: evalúan postergar el Tour de Francia

Los anuncios de la extensión de las restricciones por parte del gobierno de Francia postergaría la competencia.

El Tour de Francia, la carrera más importante del ciclismo internacional, corre riesgo de ser postergado tras la extensión de la prohibición de aglomeraciones por parte del gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció en la víspera que las restricciones a los eventos públicos seguirán hasta mediados de julio en el país, informó la agencia italiana ANSA.

El Tour de Francia, cuya edición de 2019 ganó el colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, está previsto del 27 de junio al 19 de julio, con largada en Niza y finalización en París.

Te puede interesar: Coronavirus en Francia: extienden la cuarentena

En este marco también se maneja la opción de postergar la competencia para el mes de agosto; aunque esta idea no contaría con el apoyo de las autoridades sanitarias del país galo.

La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) anunció el 10 de abril que su personal comenzaba una licencia y sus directivos afrontarían un recorte en su salario para lidiar con la falta de ingresos sufrida por la inactividad provocada por el Covid-19.

La pandemia ya había provocado suspensiones en el ciclismo mundial, con la cancelación del Giro de Italia al igual que carreras tradicionales de un solo día como la Milán-San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: