Mountain Bike. 

Coronel Arias recibe la primera carrera para niños

La organiza el Club Jujeño y es para niños de entre 5 y 11 años. Será en un predio de Coronel Arias.

Por  Claudio Serra

El Club Jujeño de Mountain Bike, junto a la dirección de Deportes municipal, organizan este domingo 2 de mayo la 1° Carrera de Mountain Bike Infantil reservada para niños de entre 5 años hasta los 11. Será en el barrio Coronel Arias de la capital jujeña.

Las inscripciones están abiertas ingresando a las redes sociales del Club Jujeño de Mountain Bike, tanto en Facebook como en Instagram. Las acreditaciones comenzarán el domingo a las 8.30 y se extenderán hasta las 9.45, estipulando largar a las 10. El costo de la inscripción es de 300 pesos.

Las autoridades del Club Jujeño de Mountain Bike resaltaron que para la fecha del Infanto Juvenil es obligatorio el uso de barbijo, también tener alcohol en gel, y cumplir con las normativas sanitarias de prevención que determina el Comité Operativo de Emergencia.

El presidente del Club Jujeño de Mountain Bike, Luis Torino, destacó que “tenemos pensado comenzar con las actividades el domingo a partir de las 9 hasta las 12. Además vemos que hay muchos niños que les gusta este deporte y buscamos que más chicos se sumen”.

Mountain Bike para niños en Coronel Arias.jpg
Mountain Bike para niños en Coronel Arias

Mountain Bike para niños en Coronel Arias

La directora general de Deportes y Recreación, Cristina Conde, indicó que desde el municipio constantemente buscan incentivar el deporte en los niños. “Nos contactamos con el Club Jujeño de Mountain Bike y es muy grato organizar este tipo de actividades. Esperamos continuarlas para que los niños se involucren en este hermoso deporte”.

El ciclismo de montaña o mountain bike es un deporte surgido en Estados Unidos a finales de los años 70. Se desarrolla en terrenos montañosos o en aquellos que presentan una orografía similar, con pendientes, obstáculos y rutas sinuosas, como el diagramado en Coronel Arias.

Se realiza sobre una bicicleta de montaña que posee una estructura muy diferente a las de carreras y que resulta idónea para moverse en parajes naturales. Si bien esta actividad requiere cierta resistencia física, su práctica en un grado moderado de intensidad es apta para casi todos los públicos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: