El tandilense jugó condicionado casi todo el encuentro, pero consiguió salir airoso con un triunfo que consiguió en 3 horas y 46 minutos sobre el japonés Yoshihito Nishioka. Una victoria que le permite avanzar a la tercera rueda de Roland Garros, donde defiende muchos puntos como semifinalista en 2018.

El trabajoso triunfo sobre Nishioka le dio a Del Potro el boleto para enfrentarse el sábado contra el australiano Jordan Thompson, que eliminó a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3. De todos modos, seguramente el tandilense evaluará su dolencia en las próximas horas, y luego resolverá su situación.

Antes del comienzo del segundo Grand Slam del año, Del Potro ya había advertido que la prioridad por estos días pasa por su físico, por mantenerse saludable, y lo sucedido con ese tropiezo en el flamante estadio Simonne Mathieu significó un retroceso en ese sentido. Se verá, de acuerdo con los avances de la recuperación, si está en condiciones de seguir adelante en el Bois de Boulogne.

El duelo contra Nishioka estuvo condicionado por completo por esa acción que ocurrió en el final del sexto game, en un momento en el que Del Potro estaba 3-2 y su saque, pero cedió el servicio. Con claros gestos de preocupación, el argentino comenzó a cometer una infinidad de equivocaciones que lo llevaron a perder su saque en cero en el duodécimo game y a ceder el primer parcial.

Nishioka, un zurdo ligero, rápido, mostró habilidad para generar buenos contraataques aprovechando la pelota pesada de Delpo; trajo mucho desde el fondo, y en una docena de ocasiones sorprendió al argentino con el revés cruzado.

FUENTE: La Nación

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados