Escándalo. 

Crearon la Superliga Europea y hay polémica en todos lados

Doce clubes se unieron para crear otro torneo, pese a las advertencias de la UEFA donde ya hay lio y quejas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Crearon la Superliga Europea y hay polémica en el ámbito del futbol. Doce clubes se unieron para crear otro torneo, que no fue aprobado ni por UEFA ni por FIFA, lo que generó una guerra.

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter de Milan, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham son los fundadores de la Superliga de Clubes. En las últimas horas se podrían sumar tres equipos más.

Este torneo sería mucho más atractivo que la Champions League ya que solo jugarán los mejores 20 equipos. La idea es que la Superliga Europea se juegue de agosto a diciembre. UEFA Y FIFA calificaron esta medida como “rupturista”.

Ambos instituciones amenazan a los jugadores que podría recaer en multas económicas, expulsión de ligas y la más temible de todas: que los futbolistas no podrán participar de los partidos de selecciones con sus países.

Ante esta última medida, Lionel Messi no formaría parte del Mundial 2022 ya que el Barcelona es uno de los fundadores de la Superliga Europea. También estaría en duda las participaciones de Sergio Agüero (en Manchester City hasta junio), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Erik Lamela y Giovani Lo Celso (Tottenham) y Paulo Dybala (Juventus).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: