Gimnasia de Jujuy no arrancó bien el torneo de la Primera Nacional, pero su referente Cristian Luchetti espera la recuperación para este fin de semana.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGimnasia de Jujuy no arrancó bien el torneo de la Primera Nacional, pero su referente Cristian Luchetti espera la recuperación para este fin de semana.
“El margen de error se va achicando”, dijo el experimentado arquero, que es optimista en revertir la situación. “Confiamos en obtener la primera victoria del torneo”, dijo sobre el partido ante Brown de Adrogué el sábado a las 17 en el estadio 23 de Agosto.
“Todos los partidos son difíciles y duros, no hay partido sencillo”, dijo Luchetti, que marcó que en esta categoría “hay que estar concentrado porque cualquier desatención te hace perder un partido”. El Lobo empató los dos primeros partidos y perdió el otro ante Quilmes.
“El primer tiempo no fue bueno, pero en el segundo tiempo fuimos muy superiores”, explicó el golero, que dijo que los merecimientos no existen y que gana el que más goles hace. “Cuando se pierde parece que se hace todo mal y cuando se gana todo bien, pero hay que ser objetivos”.
“El fútbol tiene estas cosas, pero hay que ser autocrítico. Hay cosas que no hicimos bien y hay que mejorar”, indicó el futbolista, que dijo que hay que remarcar todo lo bueno que hizo el equipo. “No estamos teniendo esa pequeña cuota de suerte que se necesita para ganar”.
Sobre el hincha y el apoyo al equipo, Luchetti dijo que “es fundamental. Hay que agradecerle”, y dijo que los simpatizantes están ilusionados por el grupo que se armó. “El comienzo no es el que esperamos, pero necesitemos el apoyo. Ojalá que le podamos dar una alegría a la gente”, cerró.
El Lobo recibirá en el estadio 23 de Agosto a Brown de Adrogué, el equipo de Buenos Aires, este sábado a las 17 con el arbitraje de Carlos Córdoba, quien estará acompañado por el asistente 1 Manuel Sánchez, el asistente 2 Gabriel Lombar y el cuarto árbitro Gustavo Benítez.
El 11 de marzo se realizará la asamblea extraordinaria de Gimnasia donde debatirán el nuevo estatuto de la institución del barrio Luján. El presidente Juan Brajcich dijo que “es obsoleto. Generaba diferencias con condiciones que debilitaban al club al entrar grupos distintos”, indicó el dirigente, que subrayó que esas condiciones eran el origen de los problemas de la institución “en los últimos 20 años”.
“Lo consideraremos y buscaremos aprobarlo, modificándolo y adaptándolo a la modernidad con cuestiones de género e institucionalizando las nuevas disciplinas”, dijo y agregó que buscarán “mandatos con lista única y por cuatro años”, pero que eso será desde el segundo llamado a elecciones.
“Si sale todo bien, se hará la convocatoria a la Junta Electoral para llamar a elecciones”, destacó el actual titular del club, que anticipó que eso sería para tener a la nueva comisión en abril. Brajcich no quiso anticipar si Walter Morales será el nombre del oficialismo.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.