Cristiano Ronaldo volvió a festejar con su selección y levantó otro trofeo. En la primera edición de la UEFA Nations League, Portugal le ganó 1-0 a Holanda en la gran final que se disputó en la cancha del Porto. Ronaldo ya había logrado la Euro hace tres años.

Portugal Campeón.jpg
Portugal Campeón
Portugal Campeón

Pero a diferencia de aquel duelo del 2016, CR7 completó todo el partido, se colgó la medalla, levantó el trofeo y dio la vuelta olímpica en su tierra con una alegría absoluta. Llegó a los 31 títulos en lo que va de su carrera. Igual no convirtió, ya que Gonçalo Guedes fue el autor del gol, y Bernardo Silva, el asistidor de lujo.

En el primer tiempo, Holanda, que sintió el desgaste luego del triunfazo en tiempo suplementario ante Inglaterra, manejó la pelota, pero careció profundidad en los metros finales. A su vez, el equipo de Fernando Santos se las ingenió para cortar los circuitos de juego de la joven y talentosa selección Naranja y tuvo las más claras con dos remates de media distancia de Bruno Fernandes, volante del Sporting de Lisboa.

Ronaldo festejando.jpg
Ronaldo festejando
Ronaldo festejando

A pesar del ingreso de Promes por Babel en el entretiempo, Holanda no mejoró y el local, que tuvo 10 tiros de esquina contra apenas cuatro de su rival, abrió el marcador con un golazo. Guedes la arrancó y Bernardo Silva, acostumbrado a enfrentar al impasable Van Dijk en los duelos Manchester City - Liverpool, demostró su inteligencia: lejos de intentar una gambeta contra el central, asistió de lujo al delantero del Valencia, quien sacó un tremendo remate que derrotó la resistencia de Cillessen.

Además de conquistar el segundo título de su historia, ambos con CR7 como capitán, y de mantener un invicto de 10 partidos (la última derrota fue el 1-2 ante Uruguay en el Mundial de Rusia), Portugal tuvo otro motivo para festejar porque embolsó 10,5 millones de euros tras la consagración. ¡Un campeón millonario!

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario