Fútbol.. 

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en la Copa América 2024

Después de empezar con el pie derecho derrotando por 2 a 0 a Canadá, el equipo de Scaloni deberá enfrentar a Chile que empató con Perú.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

Después de lo que fue el debut en la Copa América, en la que integra el grupo A junto a Chile y Perú, rápidamente el seleccionado nacional volverá a tener actividad a partir del martes 25 de junio cuando enfrente a Chile, a partir de las 22, por la segunda jornada de la zona A en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Como sigue Argentina en la Copa América 2024

La fase de grupos concluirá cuatro días después en el Hard Rock Stadium, el sábado 29 de junio a las 21:00 horas, enfrentando a Perú.

Todos los encuentros del torneo serán emitidos por los distintos canales de DSports y por TyC Sports, mientras que los partidos de la selección argentina también se podrán seguir por Telefé y la TV Pública.

Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final. En caso de igualdad en puntos, se aplicarán seis criterios para determinar la posición: mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles anotados, resultado del partido entre sí, menor cantidad de tarjetas rojas y menos tarjetas amarillas. Solo en caso de igualdad en todos estos puntos, se decidirá la posición mediante un sorteo.

messi argentina copa america.jpg

Si Argentina logra el primer puesto en su grupo, su próximo partido sería el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas, a las 21:00 horas. Enfrentaría al segundo mejor equipo del grupo B, que está conformado por Ecuador, Jamaica, México y Venezuela. En caso de quedar en segundo lugar, la Selección jugaría contra el líder del grupo B el viernes 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, también en Texas, a las 21:00 horas.

La semifinal de la primera sección del cuadro se disputará el martes 9 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, a las 21:00 horas.

Al día siguiente se disputará la otra semifinal, que enfrentará a los equipos clasificados de la otra parte del torneo, que agrupa a los participantes de los grupos C (Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia) y D (Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica). El sorteo del campeonato permitió a Argentina avanzar hacia la final sin enfrentarse a Brasil ni Uruguay.

El encuentro por el tercer y cuarto puesto, conocido como el partido que nadie quiere jugar, se llevará a cabo en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte, el sábado 13 de julio a las 21:00 horas, el horario preferido por los organizadores.

El partido final de la Copa América se llevará a cabo en el mismo estadio donde Argentina cerrará su grupo contra Perú. Está programado para el domingo 14 de julio a las 21:00 horas en el Hard Rock Stadium, con capacidad para más de 75 mil espectadores y es conocido por ser el hogar habitual de los Miami Dolphins en la NFL.

En este estadio se decidirá el campeón de la edición número 48 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo que se estableció en 1916 como el Campeonato Sudamericano. Se anticipa que la próxima edición del torneo organizado por la Conmebol se llevará a cabo en Ecuador, aunque Estados Unidos también está compitiendo por ser nuevamente el país anfitrión del evento.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: