El piloto portugués, Paulo Gonçalves (Hero MotoSports), murió hoy tras un accidente ocurrido en la séptima etapa en el tramo entre las ciudades Riad y Wadi Al Dawasir, en Arabia Saudita. El piloto tenía 40 años y poseía una amplia trayectoria en la competencia.

"Gonçalves fue víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. Alertados a las 10h08, la organización envió un helicóptero médico que aterrizó a las 10h16 en el lugar donde se encontraba el piloto, inconsciente, con un paro cardiorrespiratorio", indicó la organización del Dakar mediante un comunicado.

"Tras una tentativa de reanimación 'in situ', el piloto fue evacuado hacia el hospital de Layla donde, lamentablemente, se confirmó el fallecimiento", añadió la misma.

El portugués había debutado en el rally en 2006, terminando cuatro veces en el top 10 y logrando un brillante segundo puesto, por detrás de Marc Coma, en 2015 y campeón del mundo de rally todoterreno en 2013.

Uno de los pilotos que se detuvo a ayudar al motociclista accidentado fue el australiano Toby Price, último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de esta edición, quien al ver lo sucedido no dudo en detenerse para ayudar a su compañero.

La de Gonçalves es la primera muerte de un participante en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima moral desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario