Dakar: abandonó Nasser Al-Attiyah, el príncipe catarí

Toyota hizo oficial el abandono del príncipe catarí, que ya se había quedado sin chances de pelear por la corona.

El Dakar 2017 se quedó sin uno de sus grandes personajes: el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah, ganador en autos en 2011 y 2015, finalmente decidió abandonar la competencia por los severos daños que había sufrido su Toyota Hilux en la etapa de este miércoles, entre Tucumán y Jujuy.

Al-Attiyah había sufrido ayer la pérdida de una rueda de su vehículo luego de chocar contra una roca, lo que le había causado dos horas de demora en el tramo cronometrado y lo había dejado sin chances de pelear por el título. Este jueves se confirmó su retiro de la carrera antes de que se disputara la cuarta etapa, entre Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza.

En principio, se confiaba en que el piloto de Toyota iba a continuar pese a las chances escasas de pelear por los primeros lugares, pero advirtió que el daño a su coche era lo suficientemente grave como para no seguir. "Fue un error, pero un error es un error... Es mala suerte, pero así es el Dakar. Será un largo año de espera", dijo Al-Attiyah.

Ya el miércoles luego de la malograda tercera etapa, había lamentado lo ocurrido y encendido la alarma. “Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte. Luego de perder la rueda, hemos colocado piedras en el capó a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros”.

Fuente: Clarín

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: