Mercado.. 

Deja San Martín de Tucumán y le interesa a Gimnasia de Jujuy

Un futbolista de San Martín de Tucumán no seguirá y medios de esa provincia afirman que Gimnasia de Jujuy está interesado.

El portal “El Tucumano” afirmó que un delantero de gran presente dejará el equipo de la Ciudadela tras no arribar a un acuerdo económico, y que Jujuy podría ser su destino. Se trata de Emanuel Dening, una de las figuras del Santo.

El delantero se entrena por su cuenta en Corrientes, y según el portal, el Lobo jujeño y Gimnasia de Mendoza preguntaron cuáles serían las condiciones que deben cumplir para contarlo en su plantel para la temporada 2024.

Deja San Martín de Tucumán y lo vinculan con Gimnasia de Jujuy
Deja San Martín de Tucumán y lo vinculan con Gimnasia de Jujuy

Deja San Martín de Tucumán y lo vinculan con Gimnasia de Jujuy

¿Quien es Dening?

Fernando Emanuel Dening nació en Goya, Corrientes, el 14 de diciembre de 1988. Tiene 33 años y comenzó en las inferiores de Huracán de Goya, para luego pasar a Newell´s de Rosario, donde debutó en el 2009 ante Independiente.

También jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Central Córdoba de Rosario, Boca Unidos, Huracán, San Martín de San Juan, Tigre y Agropecuario, hasta llegar este año a San Martín de Tucumán donde marco 15 goles en 35 partidos.

Además jugó en tres clubes del exterior. En el 2017 en el Yeni Malatyaspor, equipo ascendido de la Superliga Turca. Luego llegó a Cero Porteño de Paraguay y de allí emigró a Enosis Neon Paralimni, de la primera división de Chipre.

Embed - Gol de Emanuel Dening. Racing 2 - San Martín de Tucumán 1. 16avos. Undécima edición.

¿Otro delantero llega de Tucumán?

Medios de esa provincia aseguran que Cristian Menéndez dejará Atlético Tucumán. En el programa “La Tribuna Amateur” adelantaron que el actual manager de Atlético y ex jugador de Lobo, Cristian Lucchetti, lo recomendó para que sea refuerzo del equipo jujeño.

Uno llegó y dos están cerca

Gimnasia de Jujuy ya abrochó la incorporación de Facundo Rizzi, el defensor izquierdo que jugó en el club durante el año 2022. En el Lobo jugó 32 partidos y tuvo un buen rendimiento. Tiene 26 años y llega del fútbol rumano.

Mientras, la institución del barrio Luján negocia por otros dos futbolistas, uno con pasado en Boca y otro en River. Se trata de Rodrigo Montes y Franco Camargo. El primero es volante y Camargo defensor, y solo restaría el acuerdo final para rubricar el contrato.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: