Juan Martín Del Potro dejó todo más allá de no mostrarse en su nivel más óptimo pero sucumbió frente al experimentado australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda del US Open, el Grand Slam estadounidense. Fue por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (2) y 6-1 en cuatro horas y tres minutos de juego.
El argentino, sexto en el ranking ATP, logró eludir situaciones extremas a lo largo del trámite pero no le alcanzó para frenar la efectividad de su rival (66) con su primer servicio ni para evitar los errores no forzados que cometió sobre todo en el primero y el último set.
En el segundo parcial, el tandilense consiguió salvar dos sets points 5-4 abajo para dar vuelta la historia y emparejar el pleito, el envión siguió en el tercero y en el cuarto forzó un tie break luego de que el oceánico estuviera 5-3 arriba. Sin embargo, en el desempate se encontró con un sólido Hewitt que no le dio chances para aplastarlo por 7-2, y la debacle siguió en el quinto.
De esta manera, Del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009, redondeó una olvidable actuación en el certamen tras un debut también trabajoso, y le permitió al australiano darse el gusto de vencer a un top ten después de 12 años.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.