Juan Martín Del Potro, quien sigue recuperándose de la fractura de rótula que sufrió en octubre pasado, aseguró hoy que todavía quiere jugar al tenis por "un par de años más", aunque le cerró las puertas a volver a ser parte del equipo argentino de Copa Davis.

"Durante un par de años más me veo jugando al tenis. ¿En 5 años? No lo sé. Seguro esté mucho más cerca de Tandil", manifestó el actual número 5 del mundo en una entrevista con Juan Pablo Varsky por la plataforma digital Spotify.

"Hay momentos en los que se te cruza por la cabeza dejar el tenis, pero el amor propio, el orgullo y la pasión por esto hace que, ante un nuevo golpe, siga luchándola para volver a jugar lo antes posible", sostuvo Del Potro, de 30 años. "Hay momentos en los que se te cruza por la cabeza dejar el tenis, pero el amor propio, el orgullo y la pasión por esto hace que, ante un nuevo golpe, siga luchándola para volver a jugar lo antes posible", sostuvo Del Potro, de 30 años.

Por otra parte, el mejor tenista argentino le cerró definitivamente las puertas a la Copa Davis, al señalar que "ahora es momento para los más jóvenes. El año que viene va a ser un formato distinto y para mí es el final".

"Nunca antes creí que tenía la fuerza interior para sobreponerme a todos estos problemas", Juan Martín Del Potro.

Sobre su retorno al circuito, Del Potro todavía no confirmó si podrá jugar el Abierto de Australia desde mediados de enero, primer Grand Slam del año.

"Tengo mucha ilusión y hago todo lo que puedo. Pero más cerca de la fecha veré si estoy preparado para competir", declaró. Del Potro contó que el golpe en octubre, por la lesión que sufrió durante el Masters de Shanghai, fue duro pero lo "fortaleció".

"Nunca antes creí que tenía la fuerza interior para sobreponerme a todos estos problemas. Hay momentos en los que se me cruzó lo peor porque ya tuve bastante con las muñecas, pero aunque fue un mazazo me lo tomé como algo que me dio fuerzas", explicó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario