El Abierto de los Estados Unidos arrancó con múltiples quejas y abandonos por la ola de calor que golpea Nueva York con más de 40 grados de sensación térmica combinados con un alto porcentaje de humedad. En este contexto, Juan Martín Del Potro tiene una muy buena noticia para su físico: en sus dos partidos apenas jugó seis sets y lo hizo en 220 minutos.
Luego de la hora con cuarenta y tres minutos en el 6-0, 6-3 y 6-4 a Donald Young (246°), despachó a Denis Kudla (72°) en una hora con cincuenta y seis minutos por 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4) para meterse en la tercera ronda. Pero el bajo porcentaje de tiempo en la cancha no fue la única buena noticia para el argentino. Stefanos Tsitsipas (15°) un posible rival complicado en el cuadro, cayó ante el ruso Daniil Medvedev (36°) por 4-6, 3-6, 6-4 y 3-6.
En tercera ronda enfrentará al vencedor del duelo entre el británico ex número uno del mundo, Andy Murray (382°), y el español Fernando Verdasco (32°).
Hasta este miércoles el historial entre Delpo y Kudla registraba apenas un enfrentamiento: fue en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach de 2016 y terminó con victoria de Del Potro por 6-1 y 6-4. Y el comienzo de este miércoles fue auspicioso. Ya en el game inicial quebró el saque de su rival en la tercera oportunidad. Efectivo, cada vez que pudo pegar con su drive plasmó la diferencia de categoría entre ambos y fue implacable con su saque: ganó el 93% de los puntos en los que metió el primero. Kudla, para su pesar, estuvo mal con el suyo y ayudó al trámite fácil. Delpo quebró en el primer set point con algo de suerte (un roce en el fleje) y dejó 6-3 el primer parcial.
La tendencia no cambió en el segundo y el argentino siguió implacable con su saque y su derecha. Con dos quiebres rápidos se puso 5 a 0 arriba y terminó de liquidar a su rival con el 6-1 final en ese parcial. En una hora y un minuto ya ganaba por dos sets.
Serio, Kudla salió al tercero con actitud para no desmoronarse ante la superioridad del rivaly logró lo que no había hecho hasta el momento en el partido: mantuvo su saque en el primer game del set. La ilusión le duró un poco más al dejar a Delpo 0-30, pero tres primeros saques ganadores le permitieron al tandilense dar vuelta el parcial y no dejarle chances de quiebre al estadounidense.
Ambos defendieron sus saques hasta el 6-6 y a la hora del tie break Juan Martín hizo pesar su ránking, historia y categoría. Tras un mini quiebre para cada uno, Delpo aprovechó una doble falta de Kudla y un miniquiebre más para quedar con cinco match points a favor. El punto del partido llegó en el cuarto, cuando no, gracias a buen saque: ganó el 85% de los puntos jugados con su primer servicio en todo el partido.
El otro argentino que está jugando es Guido Pella, quien enfrenta en el último turno de la cancha 13 al italiano Paolo Lorenzi. Sin cruces previos en el circuito, el antecedente entre estos dos jugadores es el primer punto de la serie de Copa Davis de 2017, cuando el europeo se impuso por un triple 6-3 y dio el primer paso para la victoria de Italia por 3-2.
El vencedor de este partido se cruzará en la tercera ronda con el local Jack Sock (18º) o el georgiano Nikoloz Basilashvili, quienes estarán cara a cara desde las 20 en el estadio Armstrong.
Quedará para el jueves la segunda aparición de Diego Schwartzman, quien luego de ganarle el duelo de argentinos a Federico Delbonis por 6-2, 7-6 (6) y 6-2), enfrentará al español Jaume Munar, quien debutó con una victoria ante el belga Ruben Bemelmans en cinco sets.
FUENTE: nota.texto7
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.