Tenis. 

Del Potro se entrenó ante una multitud en Tandil mientras prepara su regreso al circuito

En su ciudad natal, el número 4 del mundo en el ranking ATP organizó una práctica abierta con fines benéficos.

Juan Martín Del Potro prepara su regreso al circuito. Será en el ATP 250 de Delray Beach, Florida, Estados Unidos (empieza el 18 de febrero), torneo que ganó en la temporada 2011. Pero como parte de su puesta a punto, el número 4 del ranking mundial organizó una práctica a puertas abiertas con fines benéficos en Tandil, su ciudad natal.

Este sábado, Del Potro convocó a cientos de fanáticos al Hotel Posta Natural donde realizó una práctica liviana. Para poder entrar había que llevar un alimento no perecedero y todo lo recaudado será donado a la Fundación Banco de Alimentos de Tandil.

Del Potro sufrió una extraña lesión en la rótula de su rodilla derecha en el partido por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai (cayó ante el croata Borna Coric por 7-5 y abandono), el 11 de octubre del año pasado y hasta el momento no volvió a disputar un partido oficial.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Disfruté mucho compartir el entrenamiento con todos ustedes y a la vez poder ayudar. GRACIAS TANDIL #EntrenamientoAbierto #Tandil #Delpo

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

El tandilense se perdió el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que quedó en manos del serbio Novak Djokovic. Sin embargo, las caídas prematuras de Dominic Thiem (8° del ranking), John Isner (10°) y Kevin Anderson (6°), más la eliminación de Roger Federer antes de las semifinales y la caída del japonés Kei Nishikori le permitieron trepar del quinto al cuarto puesto en el ranking sin jugar.

Delray Beach es un torneo que le sienta cómodo a Delpo, aunque su actuación en 2018 fue pobre. Luego de superar en la primera ronda al francés Jeremy Chardy, el argentino se despidió sorpresivamente en octavos de final al caer con la promesa estadounidense Frances Tiafoe por 7-6, 4-6 y 7-5.

Después de esa decepcionante actuación, arrancó un momento soñado de la temporada, ya que se coronó en el ATP 500 de Acapulco y luego consiguió el hasta el momento único título de Masters 1000 de su carrera, al vencer a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) en la final de Indian Wells. En este 2019, regresa al circuito en el momento justo para defender puntos clave.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: