miércoles 18 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de febrero de 2013 - 12:10

Del Potro sigue adelante

El tandilense salvó tres match points ante el chipriota Baghdatis y terminó superándolo por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) para meterse en los octavos de final. Ahora se medirá ante el indio Devvarman.

El ATP 500 de Dubai tiene entre sus participantes a un solo tenista argentino: Juan Martín del Potro, quien hoy debutó con victoria en la primera ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis. El certamen de Emiratos Árabes Unidos se juega sobre superficie dura y reparte 1.785.500 dólares en premios.

El tandilense, número siete del ránking mundial, emparejó el historial ante el europeo (36°) en dos victorias por lado al superarlo por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) tras dos horas y 29 minutos de juego.

El primer set lo peleó de principio a fin, pero no estuvo fino en la devolución y lo pagó caro. Sin oportunidades de quiebre a favor, Delpo tuvo su saque para ponerse cinco iguales pero el chipriota aprovechó su chance y cerró la manga por 6-4 en 45 minutos.

En el segundo parcial, el tandilense le metió más picante a su saque, a punto tal que ganó 13 de los 14 puntos que jugó con su primer servicio. La devolución del primer servicio rival se le siguió complicando, pero en la del segundo sacó la diferencia y, al igual que Baghdatis en el set anterior, aprovechó su única oportunidad para quebrar, ganar 6-4 y forzar el tercero.

Y en el set decisivo el trámite se le volvió adverso a Del Potro, porque enseguida Baghdatis le quebró el servicio para adelantarse 3-1. Pero el tandilense reaccionó y recuperó en el 3-4. 6-5 y el saque para el argentino, y allí apareció su temple. Salvó dos match points consecutivos, un tercero tras el deuce y luego lo barrió en el tie break para el 7-6 (4) final.

Ahora, en los octavos de final, Del Potro tendrá que vérselas con el indio Somdev Devvarman (315°), a quien nunca enfrentó en el circuito y que viene de superar por 6-1 y 6-4 al ruso Igor Kunitsyn en primera ronda.

Para Delpo será importante conseguir avanzar en Dubai, ya que el año pasado alcanzó las semifinales, donde cayó ante Roger Federer, para defender los puntos logrados en 2012 y poder sostenerse en lo alto del ránking.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado