El argentino Federico Delbonis, 76mo en el mundo, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Tenis de Australia al vencer al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3 el tie break) y ahora jugará ante el español y número uno del mundo Rafael Nadal.

El azuleño logró el triunfo en dos horas y 18 minutos de juego en el primer Grand Slam del año que se desarrolla en Melbourne.

Diego Schwartzman también había ganado en su debut al superar al sudafricano Lloyd George Harris por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 45 minutos. Guido Pella, el otro argentino que sigue, superó al australiano John Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4.

Tanto Schwartzman como Pella jugará esta noche en segunda ronda, el primero ante el español Alejandro Davidovich Fokina, y el tenista bahiense lo hará ante el francés Gregoire Barrere.

La mala noticia del inicio del certamen fue la derrota de Leonardo Mayer y también de Marco Trungelliti ante los estadounidenses Tommy Paul y Tennys Sandgren, respectivamente, y quedaron eliminados.

El correntino Mayer cayó ante Paul en dos horas y 39 minutos por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y ahora el estadounidense jugará en segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Trungelliti, que accedió al cuadro principal desde la clasificación, fue vencido en dos horas y dos minutos por Sandgren, que ahora jugará ante el italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-4 y 7-5.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario