Deportes.. 

Delfina Pignatiello se retira de la natación

La nadadora olímpica Delfina Pignatiello anunció su retiro del profesionalismo a los 22 años tras un año y medio de inactividad.

Esta tarde la nadadora Delfina Pignatiello anunció en redes sociales su retiro del profesionalismo. La última competencia oficial había sido 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras competir en Japón, la joven se dedicó a explotar otras facetas de su vida personal como la fotografía y las redes sociales.

Su historia había explotado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero anteriormente ya se había coronado bicampeona mundial juvenil en 800 y 1.500 metros libres. A los pocos días de la pérdida de su abuela, emocionó a todos al subirse al podio con un escrito en la mano dedicado a ella.

En los Panamericanos de Liba ganó tres medallas de oro y consiguió excelentes marcas en torneos internacionales que la posicionaban como una de las esperanzas del deporte argentino.

La publicación de Delfina Pignatiello

En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia.

El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta.

Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo.

Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: ¡anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeWy-yKP-cY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Delfi (@delfipignatiello)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: