Efemérides.. 

Día del Futbolista Argentino: ¿por qué se celebra?

En homenaje a un histórico gol de la Selección Argentina ante Inglaterra, cada 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino.

Los jugadores de nuestro país celebran por segunda vez en la historia el Día del Futbolista Argentino este 14 de mayo, fecha reglamentada por el Gobierno desde noviembre de 2018, donde también se estableció al fútbol como "deporte popular".

¿Por qué un 14 de mayo?

El motivo tiene que ver con un gol "imposible" de Ernesto Grillo en la Selección Argentina frente a sus pares de Inglaterra, en un amistoso jugado en el Monumental en el año 1953.

El espectacular tanto del jugador gloria de Independiente se convirtió en leyenda, ya que sirvió para que el combinado nacional derrote por 3-1 a los ingleses, superiores al resto de los seleccionados por ser los inventores del deporte.

La fantástica hazaña de Grillo -que se puede ver en una versión recortada- quedó grabada en la historia de la Selección, y tal es así que, a partir del año pasado, cada 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino.

Grillo, además de jugar en el Rojo, también pasó por Boca y el Milán de Italia, siendo una de las grandes figuras de Argentina en la época y logrando la Copa América en 1955 con la Albiceleste, para sellar su apellido en las páginas doradas del fútbol nacional.

AMISTOSO 1953: Argentina vs Inglaterra - El Gol de Grillo y la revancha frustrada por la lluvia

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: