Selección.. 

Dibu Martínez: "Soy un detallista"

El arquero de la Selección argentina contó intimidades de su experiencia en la albiceleste y además el Dibu Martínez reveló que después de terminar con el arco en cero se fija qué hizo mal.

En la previa a la final ante Italia, el Dibu Martínez quiere seguir creciendo en el arco de la Selección argentina. Con 16 partidos oficiales ya se ganó el cariño de la gente y va por más para que la albiceleste pueda conseguir el segundo título de la mano de Lionel Scaloni.

image.png

Dibu Martínez contó intimidades de su vida y del arco de la Selección argentina

En la previa a la Finalissima ante Italia, el Dibu Martínez quiere seguir haciendo historia en donde declaró que “me estuve preparando diez años para esto. Jugué en Juveniles, en Europa toda la vida, nací en la Argentina. Sabía que la Selección no me iba a pesar, desde el primer día. Por eso cuando empecé era como si hubiera jugado desde siempre. Trabaje para esto. Soy un enfermo en crecer. Soy detallista. Cuando termino el arco en cero, al otro día me fijo qué hice mal”.

image.png

Sobre su vida, Martínez confesó que “entrenaba en un parque, ponía dos palos como arcos. Son cosas que no se olvidan. Cuando llevo a mi hijo a ver dónde jugaba, es un orgullo. Los pibes de la Selección vinimos de un lugar bajo y hoy día muchos son estrellas mundiales. Siempre te queda adentro el hambre y las ganas de cuando eras chico”.

El arquero de la Scaloneta además admitió que “fui a Mar del Plata hace poco y a Buenos Aires, y realmente me di cuento lo que siente el hincha desde afuera. Fui a ver a la Selección con Venezuela en la tribuna y me contagiaban para cantar como uno más. Es algo único, es algo que siempre soñé. Trabajé para eso. Siempre confié que lo podía hacer”.

Sobre su primer partido con la Selección, el arquero del Aston Villa reveló que “con Uruguay tenía mariposas en la panza. Chuchos de frío cuando salía a correr, porque era la primera vez que jugábamos con público en la Argentina. Después de 10 años que me había ido a Inglaterra, tener a mi familia en la tribuna era especial. Tengo una personalidad por la cual cuando empieza el partido me olvido de todo, no pienso en nadie, no quiero impresionar”.

El Dibu Martínez le puso picante en la previa de la final ante Italia

En conferencia de prensa, el Dibu indicó que “ganar en el Maracaná siempre dijimos que fue único. Nunca va a haber una final como esa, pero después si querés jugar otra final, todos los argentinos quieren jugar en Inglaterra y salir campeón en Inglaterra. Tenemos algo adentro que lo queremos sacar mañana y no veo la hora de que llegue el partido”.

image.png

Y agregó que “gané un par de títulos más con el Arsenal estando en el banco cuando era más joven y cuando me tocó jugar es verdad que no había público, pero mismo si hubiera jugado con tanto público en el Arsenal o con otro equipo, jugar con la Selección en Inglaterra es algo único, es algo que voy a vivir mañana y espero que sea para el recuerdo”.

El flor de elogio del Dibu Martínez para un compañero de la Selección

El arquero del seleccionado argentino reveló sus sensaciones respecto de Julián Álvarez quien en julio se marchará al Manchester City. El Dibu dijo que “por supuesto que todos sabemos lo talentoso que es, nos gustaría que hubiese venido al Villa, para ser sincero. Es un jugador muy talentoso como muchos de los que están acá, una persona increíble, muy humilde, muy trabajador y creo que va a ser una superestrella”.

Y añadió que “es difícil compararlo con Haaland, para ser honestos, tiene mucho que probar. Pero como dije antes, va a ser una superestrella. Va a trabajar con uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Como dije, es muy humilde, es muy leal al equipo cuando está ahí y creo que va a lograrlo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: