Diego Maradona y Claudio Tapia fueron muy cercanos, pero en el último tiempo no tenían una buena relación. En su momento el Diez fue muy crítico con el presidente de la AFA y hasta llegó a tratarlo de "traidor". Sin embargo, este viernes se reconciliaron: Chiqui fue al predio de Estancia Chica, donde se entrena Gimnasia, y comieron un asado. El mandamás de la casa madre del fútbol argentino le llevó de regalo una camiseta con su nombre y el número diez. Ya no quedan rencores.

El encuentro entre Maradona y Tapia fue confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter de la AFA, con una foto entre ambos en la concentración del equipo platense en la previa del partido ante Talleres en Córdoba, del próximo lunes por la séptima fecha de la Superliga.

"El presidente de la AFA, Claudio Tapia, estuvo hoy en Gimnasia y le obsequió a su entrenador, Diego Maradona, una camiseta de la Selección argentina", fue el tuit de la Asociación del Fútbol Argentino, junto a la imagen.

AFA on Twitter

El malestar de Maradona con Tapia comenzó cuando Chiqui llegó a la presidencia de la AFA. El Diez se sintió usado. Así lo confirmó el año pasado en una entrevista con Diario Popular: "Tapia me traicionó. Me usó para llegar a la AFA y nunca más me atendió el teléfono. Y no a mí solo, eh, a muchos que creíamos en él. Hoy está llevando al fútbol argentino a ser Honduras, Costa Rica".

De todos modos, cuando escuchó esas declaraciones, Tapia fue muy claro. "De Diego digo siempre lo mismo: no voy a hablar de él. Lo que hizo por la Selección nacional no lo hizo nadie, para mi es un ídolo", fue la respuesta del presidente de la AFA.

La relación entre ambos comenzó a recuperarse tras el regreso de Maradona al fútbol argentino. El Diez saludó al presidente de la AFA en su primera conferencia de prensa como entrenador de Gimnasia y, si bien admitió las críticas a su gestión, prefirió retomar el diálogo. "Tenerlo en el fútbol argentino a todos nos va a gustar mucho", reconoció Tapia. Este viernes firmaron la paz.

FUENTE: TN

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario