Diego Schwartzman se metió en las semifinales del ATP de Sydney, su primer torneo de la temporada 2019. El “Peque” derrotó en el duelo de cuartos de final al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-1), en una hora y 49 minutos, y mañana se enfrentará con el italiano Andreas Seppi, que sorprendió al máximo favorito del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, por 4-6, 6-4 y 6-4.

El avance a las semifinales le permitió sumar puntos que le permitirán escalar tres posiciones en el ranking del próximo lunes, desde el puesto 19° al 16°, más allá del resultado final del certamen. Schwartzman buscará alcanzar la quinta final ATP de su carrera. Antes fue campeón en Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018, y cayó en las definiciones de Amberes 2016 y 2017. Su última semifinal también la alcanzó en Amberes, en octubre del año pasado.

Será el primer cruce oficial entre Schwartzman y Seppi, que tiene 34 años y ocupa el puesto 37° del ranking, aunque consiguió varios triunfos destacados en su dilatada carrera. "La verdad es que estoy haciendo todo lo posible para poder seguir mejorando en 2019. Espero que los resultados me acompañen”, dijo el tenista.

Sobre los objetivos del año, Schwartzmanfue claro: “El objetivo será terminar dentro de los 15 mejores. Y en el transcurso del año la idea será mantenerme muy arriba en el ranking o mejorar. Desde ya estamos pensando en un calendario con algunos torneos más sobre cemento, por lo que quizá en 2019", destacó recientemente Schwartzman en declaraciones a la ATP.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario