Fin del sueño. 

Diego Schwartzman no pudo con Nadal

El español venció a Diego Schwartzman en cuatro sets. El Peque luchó, pero no pudo y debió resignar al ilusión de seguir en París.

El Peque buscaba las semifinales del torneo de Francia, pero se topó con el rey de Roland Garros. El partido por el Grand Slam en París fue dominado por Rafael Nadal, quedándose con el primer set por un contundente 6-3, demostrando porque fue campeón 13 veces de ese certamen.

El segundo set fue el mejor de Diego Schwartzman: lo ganó 6-4 pegando preciso, apoyado en su movilidad y en su gran destreza física. Arrancó con un 3-0, pero que no pudo sostenerlo. El duelo jugado en el estadio Philippe Chatrier, finalmente fue para el Peque por 6-4.

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman perdió y se despidió del torneo.

Diego Schwartzman perdió y se despidió del torneo.

Nadal, considerado mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, volvió a imponerse en el tercer parcial, más allá de la paridad hasta el 4-4, cuando apareció el español, que pegó fuerte con su derecha y consiguió el quiebre y concretó el 6-4.

Schwartzman jugó el cuarto set presionado por la necesidad de la victoria, y no pudo repetir la actuación de los set anteriores. Perdió inapelablemente 6 a 0 y se despidió de un torneo al que llegó ilusionado, con victorias ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y a los alemanes Philipp Kohlschreiber (132) y Jan Lennard Struff (42), este último el rival que más lo exigió.

El argentino jugó su duodécimo partido ante Nadal, al que solo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que entre las 10 derrotas sobresalen dos en Roland Garros, en los cuartos de final de 2018 y el año pasado en semifinales.

Diego Schwartzman de 28 años, en el quinto en cantidad de veces en los cuartos de final de un Grand Slam, detrás del mítico Guillermo Vilas (19), el tandilense Juan Martín Del Potro (13) y el cordobés de Unquillo David Nalbandian (10).

Ahora Rafael Nadal jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9), quienes se enfrentarán no antes de las 15.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: