Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, le brindó una extensa entrevista al diario Perfil en la que reveló cuestiones importantes para el futuro político del club, que tendrá elecciones a fines de 2021 luego de ocho años de mandato suyos.

BRITO, EL ELEGIDO PARA LA SUCESIÓN EN RIVER

D'Onofrio adelantó que Jorge Brito será quien irá por la presidencia de River a fines de 2021, "con Matías Patanian como vicepresidente, si los eligen los socios". Además, destacó a Stéfano Di Carlo -el actual vice 2°- como alguien con mucho futuro en el club y la política.

Por otra parte, el actual mandamás de la entidad de Núñez reconoció que se alejará del fútbol a fin de año, una vez finalizado su mandato de ocho años al frente. "Termino mi ciclo en el fútbol con River. Pero si puedo ayudar a generar consensos y acuerdos para cambiar algo del país, estoy", afirmó.

LA FUERTE CRÍTICA DE D'ONOFRIO A TAPIA Y LA AFA ACTUAL

Primero, D'Onofrio repasó su enojo cuando Tapia fue elegido con Daniel Angelici y Hugo Moyano como vices. "Dejaron afuera a River porque pensábamos distinto. Ese gobierno de la AFA fue de Mauricio Macri con Angelici. Nos quedamos afuera y estuvimos afuera. Llamé a Tapia y le avisé que nos abstendríamos. Hoy es presidente de la AFA, nos convocó para que estemos cerca y tenemos un diálogo correcto, un diálogo fluido cuando es necesario".

Sin embargo, más allá de esto último, el titular de River expresó: "Hay cosas en las que se están equivocando. Un error es que no hay más descensos. Están haciendo que el fútbol se vaya para abajo (...). La manera en que decidieron gestionar en este momento está en las antípodas de lo que nosotros pretendemos. Por ejemplo, tiene que haber una organización profesional manejando el fútbol argentino. (...) No podés tener a dirigentes que llegan a las seis de la tarde desde sus actividades particulares".

EL FUTURO DE D'ONOFRIO EN LA POLÍTICA NACIONAL

Aseguró que no será candidato en las Elecciones Legislativas de 2021, pero sí apuntó a 2023. "Voy a participar en algo que tenga un proyecto y un equipo. Me veo posicionado en aquel que esté en el centro. No en que haya un centro dentro de algo y que no sea centro", respondió. Por ahora, ni Frente de Todos ni Juntos por el Cambio...

Además, contestó qué haría si Alberto Fernández, el presidente de la Nación, quiere tentarlo con integrarse a su espacio. "Tendría que conversar, saber para qué me convoca, qué proyecto tiene, qué quiere hacer para que uno se comprometa con él o con otro. Y debería convencerme", completó.

LA CRÍTICA AL GOBIERNO DE MACRI Y EL PARALELISMO CON RIVER

"En el país, como en un club, hay que tomar decisiones. Decisiones que deben tomarse apenas llegás al Gobierno. Si demorás las decisiones es probable que después te cueste cambiar la realidad. Cuando llegamos a River sabíamos que las cuestiones económicas y financieras estaban muy mal, que el club venía de una crisis deportiva y que había que tener un proyecto y un equipo de gente. Tuvimos y tenemos un proyecto y un equipo. En el gobierno de Mauricio Macri la demora en tomar decisiones importantes llevó a que la situación macroeconómica no se fue solucionando. Eso terminó siendo el problema más serio que tuvo", aseguró.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario