Orgullo jujeño. 

Dos jujeños representarán a la Argentina en el Mundial de Karate en Japón

Será en la disciplina Karate Kyokushin. Arnaldo Beatrice y su hijo Francesco serán los representantes jujeños en el campeonato que se disputa del 22 al 24 de noviembre en Tokio.
Por  Joaquín Marin

Una vez más el deporte jujeño trepa a lo más alto de la competencia internacional, ahora en Karate Kyokushin, una variante del karate convencional. Son dos los jujeños que representarán a la provincia y al país en el Campeonato Mundial que se disputará en Tokio, Japón.

Arnaldo Beatrice y su hijo Francesco Beatrice competirán al máximo nivel durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.

ARNALDO BEATRICE - KARATEKA

A un mes del viaje más importante de sus carreras, Arnaldo dialogó con Canal 4 y contó detalles de la preparación del equipo y las dificultades que afrontaron para llegar a esta competencia.

“Venimos trabajando hace bastante con los campeonatos provinciales, nacionales y sudamericanos, y tuvimos la posibilidad de quedar clasificados. Estamos haciendo todo lo posible para recaudar el dinero para cubrir todos los fondos pero vamos a llegar como sea, el compromiso lo tenemos, la plaza la tenemos y los pasajes también”, señaló Beatrice.

El trabajo de los atletas está acompañado de un gran equipo de profesionales que les permite mantenerse en un nivel de competencia internacional. “Trabajamos con una planificación en conjunto con todos los atletas. A mí me tocó trabajar con dos profesores: Pedro Ponce y Tito Siles. Además con la Lic. Paola Rondón, el Lic. Jonás Valdiviezo, el Dr. Luis Freijo, los traumatólogos Guillermo Abraham y Javier Cobos, la verdad que estamos muy contentos con el equipo que tenemos” remarcó el atleta.

Tanto Arnaldo como su hijo Francesco mantuvieron una preparación muy exigente, que contó con entrenamientos físicos y de lucha en Córdoba, fundamentales para complementar los trabajos en Jujuy: “Tuvimos la suerte de poder viajar a Córdoba dos veces al mes”.

El atleta jujeño se mostró muy contento por esta posibilidad que, además, representa una doble satisfacción para su carrera deportiva: “Estamos compitiendo desde el año 97 y hoy por hoy llegar a un campeonato mundial genera mucha alegría. La otra satisfacción es tener la posibilidad de viajar con mi hijo Francisco, que tiene un gran potencial, y el otro chico que viaja es Ema Ruarte en la categoría 9 y 10 años. Para la Argentina es muy importante insertar a niños y juveniles para que sean el próximo semillero”.

El Karate Kyokushin se diferencia del Karate convencional por varias características: se lucha al knock out y por rounds; muchas veces se pelea en peso absoluto, es decir que se pueden cruzar atletas de distintos pesos; en caso de empate en los rounds, se debe ir a uno extra y si persiste la igualdad se define en la balanza, tiene que haber una diferencia de 10kg y siempre ganará el más liviano. Otra de las características principales es se lucha sin protecciones, se usa el puño al cuerpo y no al rostro, pero la patada sí es válida para todo el cuerpo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: