Los sampedreños Pablo Bejarano y Leonardo Peralta viajaron ayer rumbo a Buenos Aires con el objetivo de entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, Cenade.

Los atletas fueron medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita en la última temporada. Bejarano fue oro en lanzamiento de bala y Peralta sobresalió en velocidad.

Previo al viaje, Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes de la comuna, resaltó la importancia para los deportistas de poder entrenar con la Selección Nacional.

Trujillo remarcó que "el objetivo es brindarle contención a personas con discapacidad en todas las edades, después producto del gran trabajo que hacen todos los profesores se logra el nivel de competencia".

Los trabajos de Pablo Bejarano y Leonardo Peralta, ambos con parálisis cerebral, serán observados por Ariel González, entrenador de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado.

Por otro lado, la profesora Trujillo destacó que "la idea es comenzar a sumarlos poco a poco al equipo nacional, este año habrá diferentes competencias a nivel regional, nacional e internacional y ellos pueden estar representando a la provincia y al país".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario