Luego del ascenso de Central Córdoba, algunos ya comenzaron a pensar en lo que será la nueva edición del certamen, que comenzaría el fin de semana del 17 y 18 de agosto, con la particularidad de que tendrá más equipos que de costumbre.

A los cuatro descendidos de Primera (San Martín de Tucumán, Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan) se le sumarán siete ascendidos: dos del Federal A (Estudiantes de Rio Cuarto, asegurado) y cinco de la B Metropolitana (Barracas Central, Atlanta, Riestra y Estudiantes de Buenos Aires, ya aseguraron un lugar). Así, la cantidad de participantes llegará a 32.

Por el momento no está confirmado cómo se disputará la competencia, pero la idea que más fuerza tiene es dividir a esos equipos en dos zonas de 16, y que los cuatro mejor ubicados disputen luego semifinales y final para determinar al campeón y subcampeón, quienes conseguirían los dos pasajes a la Superliga.

En las dos zonas estarán mezclados los equipos del interior y de la Metropolitana. La idea surge del reclamo de algunos clubes por la cantidad de kilómetros recorridos, con esta división, los equipos recorrerían una cantidad similar de kilómetros durante el desarrollo del campeonato.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario