Copa de la Liga.. 

El campeón River perdió ante Defensa y Justicia

River Plate perdió el invicto de 18 partidos tras caer con Defensa y Justicia en el Monumental que estuvo repleto y que despidió a Leo Ponzio.

River Plate no pudo seguir con su invicto y cayó en la noche del domingo ante Defensa y Justicia en el Monumental por 3 a 2 en un partido correspondiente a la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido fue muy emocionante también por la despedida de Leonardo Ponzio del Monumental, ¿será también la de Gallardo?, aún no se sabe.

La Banda saltó al campo con la intención de honrar la corona ganada y la misma ambición que mostró antes de la consagración: asfixió a su adversario y atacó con los laterales en campo contrario, dinámica y movilidad.

A los 9 minutos River rompió la paridad. Palavecino cedió para Casco, quien envió un centro preciso al corazón del área, donde no surgieron ni Álvarez ni Romero: en posición de 9, Enzo Fernández cabeceó de pique al césped para rubricar el 1-0.

En la primera etapa, lo mejor de Defensa y Justicia se dio a los 28′, cuando Merentiel se combinó con Pizzini y el ex Independiente, cara a cara con Armani, sucumbió ante la presencia del portero integrante de la selección argentina.

El gran primer tiempo de River cerró con una oportunidad clarísima. A los 40, Romero quedó mano a mano para Unsain y, en lugar de definir, buscó asistir a Enzo Fernández, para que resolviera con el arco vacío. Pero insólitamente se le fue largo. Casi inmediatamente, Rojas tuvo que oficiar de bombero y rechazar casi en la línea. La moraleja: no debería haber dilapidado tanto para refrendar su merecimiento.

El Millonario se lamentó las acciones desperdiciadas. Le sumó una a los 7′ del complemento, cuando Casco habilitó a Romero, quien remató cruzado y desviado. A los 17, Rotondi encontró a un solitario Bou para que marcara el 1-1 (lo gritó con fiereza, por su pasado en Boca, club al que debe regresar).

Y volvieron a sufrir los dirigidos por Gallardo. A los 27, la corrida de Pizzini mientras se abrían alrededor suyo derivó en el toque a Merentiel, para que Defensa y Justicia diera el golpe sorpresa: 2-1. Si bien los de Varela se habían acomodado mejor en el partido, el resultado no se condecía con el desarrollo, sobre todo con la exhibición de la Banda en el primer tiempo.

La reacción del local fue inmediata: a los 28, Romero capturó un centro-pase y resolvió junto un palo para sellar el 2-2. Cuando el partido se moría, Defensa y Justicia sacó pecho y aprovechó un descuido de River a través de Paredes que selló el 3 a 2 en el estadio Monumental.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: