Chile y Uruguay definieron ayer el grupo C de la Copa América de Brasil y fueron los “charrúas” los que lograron la victoria y primer lugar. Edinson Cavani anotó muy cerca del final y le dio la alegría a los dirigidos por Tabárez.

Pero además de lo netamente futbolístico, hubo una escena que generó muchísimos comentarios, y es que un hincha argentino se metió a la cancha con una máscara y el chileno Gonzalo Jara le pegó una patada para detenerlo. Rápidamente se abrió el debate sobre una posible sanción para el jugador de la “Roja”.

Todo ocurrió a los 28’ST un hincha argentino que estaba presenciando el encuentro ingresó al campo de juego con una máscara de gallina y corrió por el césped sin que nadie pudiera detenerlo, ni siquiera los efectivos de seguridad. El árbitro detuvo el partido pero sólo Jara pudo frenar la maratónica carrera del invasor con una patada que lo dejó en el piso.

De inmediato Luis Suárez, de Uruguay, corrió a pedir la expulsión pero el árbitro no tomó la misma decisión y el VAR tampoco intervino. Algunos árbitros, futbolistas y DTs apoyaron la actitud de Gonzalo Jara por reaccionar “en defensa propia del juego”, sin embargo, el Artículo 12 del Código Disciplinario de la Conmebol no deja dudas al respecto:

“"Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales"

GONZALO JARA LE PEGA UNA PATADA A UN HINCHA ARGNETINO.png

Por otro lado, el Código Disciplinario de la FIFA, en su capítulo II, sección II, hace referencia a las "conductas incorrectas frente a adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido" y establece, "como mínimo, un partido de suspensión". ¿Habrá sanción de oficio para Jara por parte de la Conmebol? Chile enfrentará a Colombia en cuartos y Rueda deberá esperar para saber si podrá contra con el defensor de Estudiantes.

No es la primera vez que Jara protagoniza un hecho bochornoso, justamente fue en otro Uruguay-Chile, cuando el defensor provocó a Cavani metiendo un dedo en su cola. En ese entonces el delantero del PSG respondió con una piña y terminó expulsado pero posteriormente el chileno recibió dos fechas de suspensión de oficio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados