¡Feliz cumple!. 

El Club Atlético Cuyaya celebra 85 años

El Club Atlético Cuyaya festeja hoy 85 años desde su creación, un 15 de junio de 1937, con una historia de pasión y éxitos, sobre todo en el fútbol.

El Club Atlético Cuyaya, uno de las entidades más populares de San Salvador y de Jujuy, celebra hoy 15 de junio 85 años de vida.

Un 15 de junio pero de 1937, nacía el Club Atlético Cuyaya, una de las institucionales más populares de la provincia. Con sede en la calle José de la Iglesia 2042, los “Bandeños” se destacan en el fútbol, pero también sobresalen con otros deportes como el básquet, vóley, handball y paddle, entre otras actividades.

SEBASTIÁN NAVARRO - PTE CUYAYA

“85 años de historia, de pasión, sentimiento y hazañas, con momentos lindos y otros no tanto”, dijo Sebastián Navarro, el actual presidente. “Siempre con la alegría de estar acá, a cargo de esta institución”, manifestó el dirigente de la institución apasionada por el fútbol.

Festejos de la semana

Las celebraciones comienzan hoy a las 17 con un acto donde el Concejo Deliberante les entregará una placa recordatoria por el aniversario. A las 18 se realizará una peña para todos integrantes del club, donde se repartirá chocolate y facturas, habrá sorteos, presentes y reconocimientos a jugadores destacados.

Cuyaya celebrá 85 años de vida (1).jpg
Cuyaya celebra 85 años de vida

Cuyaya celebra 85 años de vida

El sábado continuarán las actividades alusivas al cumpleaños del club, con una especial prueba ciclística que se enmarca en el campeonato Regional y que llevará por nombre a la popular institución de San Salvador de Jujuy. Esperan varios deportistas presentes.

Cómo está Cuyaya hoy

Sobre la actualidad general del club, el presidente destacó que “está vivo. No pasando una situación institucional de las mejores, porque nos falta regularizar papeles y eso traba el crecimiento que pretendemos”, lamentó el joven dirigente.

Sin embargo, Navarro se mostró esperanzado en tener un 2022 exitoso: “Esperando que se destraben en un corto plazo estos problemas y que podamos hacer las gestiones necesarias para hacer crecer a la institución”, remarcó.

Cuyaya celebrá 85 años de vida (2).jpg
Cuyaya celebrá 85 años de vida

Cuyaya celebrá 85 años de vida

La gloria con la Copa Jujuy

Para el actual conductor del club, el hecho histórico más importante fue en el 2018 con la obtención de la Copa Jujuy de fútbol: “Marcó un precedente muy lindo que quedará grabado para toda la vida, pero sin olvidarnos de tantas campañas buenas de los años 80 y 90”, dijo sobre las alegrías que el fútbol les dejó.

Cuyaya y la gloria de la Copa Jujuy 2018 (Archivo).jpg
El club Atlético Cuyaya y la gloria de la Copa Jujuy 2018 (Archivo)

El club Atlético Cuyaya y la gloria de la Copa Jujuy 2018 (Archivo)

Ese 19 de noviembre del 2018 en San Pedro, Cuyaya ganó la final de la primera edición de la Copa Jujuy ante Atlético El Carmen. En los 90 minutos fue 2 a 2, el alargue no ofreció diferencias y en los penales fue 5 a 4 para el Bandeño.

“Sabemos que son muchos los hinchas que sienten mucho amor por el club y por la camiseta”, subrayó Navarro y cerró con un mensaje y saludo especial para los hinchas. “Estos 85 años son el cumpleaños de todos. Ojalá cumplamos muchos más”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: